Este es el ambicioso plan de electrificación de Honda: para 2040 dejar de vender autos a gasolina y lograr la neturalidad de carbono en 2050

Este es el ambicioso plan de electrificación de Honda: para 2040 dejar de vender autos a gasolina y lograr la neturalidad de carbono en 2050
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Paulatinamente, Honda dejará de vender autos a gasolina en Norteamérica para, en 2040, tener una oferta del 100% en vehículos eléctricos en esta región.

El primer paso en este plan de electrificación de Honda es que, para 2030, el 40% de sus ventas a nivel mundial estén compuestas por vehículos eléctricos con batería y de pila de combustible; después, en 2035 se espera que ese porcentaje aumente a un 80%; el objetivo es que para 2050 logren la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas.

Así llegarán a la neutralidad de carbono

Para llegar a este objetivo, Honda ya se encuentra planeando una serie de nuevos vehículos eléctricos basados ​​en una nueva plataforma: e:Architecture, la cual comenzará a trabajar a partir de la segunda mitad de la década.

Los modelos eléctricos se introducirán primero en el mercado norteamericano y luego en otras regiones del mundo. A esta arquitectura también se agrega que Honda está desarrollando dos vehículos eléctricos con baterías Ultium, de GM, son unos SUVs (uno Honda y otro Acura) y estarían a la venta como modelo 2024.

Honda Clarity Electric
El Clarity Electric, una de las pocas ofertas en eléctricos de Honda, fue discontinuado hace un año.

El anuncio lo dio Toshihiro Mibe, CEO de Honda desde abril, y agregó que también se invertirán alrededor de 5 billones de yenes (46.3 mil millones de dólares) en iniciativas de investigación y desarrollo, incluida la electrificación, en los próximos seis años.

Hasta ahora, la oferta en vehículos eléctricos e híbridos es escasa en Honda y hace un año discontinuó su Clarity Electric, un sedán que se comercializaba en tres versiones: con motor a hidrógeno, como híbrido enchufable y el eléctrico. Éste último fue el que la compañía decidió dejar de producir, mientras las otras dos siguen vendiéndose en Estados Unidos.

Imagen | Electrek

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