Publicidad

Lyriq, el primer SUV 100% eléctrico de Cadillac, comenzará su producción en 2022 y su precio inicial será de 1.2 millones de pesos

Lyriq, el primer SUV 100% eléctrico de Cadillac, comenzará su producción en 2022 y su precio inicial será de 1.2 millones de pesos
Sin comentarios

La conocimos en agosto pasado, pero ahora ya tenemos más detalles (y el precio) de Lyriq, el primer SUV eléctrico de Cadillac que comenzará a producirse a principios de 2022.

El precio inicial que General Motors anunció hoy es de 59,990 dólares (1,193,774 pesos al tipo de cambio), antes de impuestos, licencias y tarifas de concesionario, es decir, el costo final, ya que esté en el mercado, aumentará.

Y si deseas ser de los primeros en adquirir un Lyriq, la lista para reservas se abrirá en septiembre próximo y comenzará su venta oficial durante la primera mitad de 2022.

Un SUV con casi 500 km de alcance

Cadillac también anunció hoy las prestaciones de Lyriq, entre las que destacan sus 482 kilómetros de autonomía que alcanza gracias a una batería de 100 kWh de la plataforma flexible Ultium EV de GM.

Cadillac Lyriq

El SUV obtendrá su energía de un motor eléctrico que genera 255 kW de potencia (algo así como 340 hp). Sin embargo, la compañía no descarta la idea de que más adelante haya una versión con otro motor.

Para su carga, el Lyriq podrá cargar hasta 190 kW en estaciones de carga rápida públicas o hasta 19.2 kW en casa (con el cargador adecuado), lo que le daría poco más de 80 kilómetros de alcance por hora.

Cadillac Lyriq

Tecnología al interior

El Lyriq también se posiciona para ser pionero en la integración de tecnologías para la experiencia de manejo. Por ejemplo, al interior habrá una pantalla LED de 33 pulgadas que abarca casi dos tercios de todo el ancho del tablero e, incluso, GM decidió renovar el volante para ponerle botones de sensores eléctricos.

Cadillac Lyriq

En cuanto a autonomía, el Lyriq integrará Super Cruise, sistema de asistencia al conductor manos libres que comenzó en Cadillac, pero ahora se está extendiendo a otros vehículos GM. Este está catalogado con un nivel 2 de autonomía.

El Lyriq será construido en la misma plataforma Ultium en la que se producirá también la recién anunciada Hummer eléctrica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio