Este país ya tiene tantos autos eléctricos que preveen que en abril de 2022 se venda el último auto de gasolina

Este país ya tiene tantos autos eléctricos que preveen que en abril de 2022 se venda el último auto de gasolina
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Como es bien sabido, Noruega lleva la delantera en cuanto a la adopción de vehículos eléctricos en las calles debido a las restricciones que ya tienen los autos a gasolina, por lo que el objetivo es la eliminación total de las ventas de coches nuevos de combustión a partir de 2025.

Sin embargo, según un análisis de la revista Motor de la Federación Noruega de Automóviles, esta eliminación podrá llegar mucho antes, en específico: para abril de 2022, dentro de siete meses, debido a las bajas ventas de autos a gasolina que hay en ese país.

De acuerdo con el Consejo de Tráfico por Carretera de Noruega, las ventas de autos sin ningún tipo de electrificación representaron menos del 10%, mientras que en 2020 esta cifra fue del 21%. Por ello, si esta tendencia continúa, las ventas llegarían a cero para abril de 2022.

Tendencia de ventas de autos a combustión en Noruega La línea de puntos muestra la tendencia de ventas mes a mes desde enero de 2017 de autos a gasolina. Fuente: Consejo de Tráfico por Carretera de Noruega

Motor menciona que probablemente no es que el último auto de gasolina se venda en abril de 2022, pues hay algunos segmentos de automóviles que aún no tienen alternativas electrificadas, pero que la clara tendencia es que las ventas no sean para nada prometedoras para la gasolina.

Incluso se cree que Noruega podría permitir que un número limitado de ventas de automóviles a gasolina continúen después de 2025, pero las cifras serían tan pequeñas como para que una prohibición legislativa realmente importe.

En lo que va del año, 14 de los 15 autos nuevos registrados en Noruega son completamente eléctricos o híbridos, y es hasta el lugar 38 donde se encuentra un vehículo de combustión: la VW Tiguan a diésel. Estas cifras se atribuyen a los fuertes incentivos fiscales para los eléctricos, pues los coches de gas están sujetos a un impuesto significativo, mientras que los eléctricos están exentos.

Noruega

Dentro de esta lista, que va de enero a agosto de 2021, el primer lugar lo ocupa el Tesla Model 3 con 7,048 unidades registradas en el país, le siguen la Toyota RAV4 con sistema híbrido de la cual se vendieron 6,515, y en tercer lugar está el VW ID. 4 con 5,235.

Incluso, hace poco te contamos que Noruega está considerando que todos los nuevos vehículos que compre el gobierno sean ya eléctricos a partir del 1 de enero de 2022. Por ahora, esa propuesta está sujeta a un periodo de consulta de tres meses para ver si entra en vigor de forma oficial.

Y, aunque los eléctricos ya perdieron algunas de sus ventajas dentro del país en los últimos años, como el estacionamiento gratuito y las exenciones de tarifas de peajes, la revista considera que lo que los sigue haciendo atractivos en comparación con los de gasolina es la gran variedad de autos disponibles y la tendencia cultural general hacia ellos de parte de la población.

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