Este es el primer Jeep totalmente eléctrico: Stellantis nos da una probadita de la electrificación de sus marcas

Este es el primer Jeep totalmente eléctrico: Stellantis nos da una probadita de la electrificación de sus marcas
Sin comentarios

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis presentó las primeras imágenes de la primera SUV 100% eléctrica de Jeep, sin embargo esta camioneta por ahora no tiene nombre.

Por lo que se logra apreciar en las imágenes, será una SUV pequeña y será lanzada a principios del próximo año como parte de la visión de Jeep de cero emisiones.

De acuerdo con Stellantis, conoceremos más sobre la Jeep eléctrica en los próximos meses, pues por ahora no se revelaron detalles técnicos y precios.

Por el tamaño que se aprecia en las fotos, puede ser que esta próxima SUV utilice las plataformas eléctricas STLA de Stellantis, y específicamente la versión STLA Small.

Durante la presentación de Dare Forward 2030, Stellantis anunció también que ofrecerá 75 vehículos eléctricos diferentes para 2030, incluidos dos más de Jeep para 2024: un todoterreno y una SUV familiar de estilo de vida. Con ello, la automotriz se comprometió a que todas sus marcas sean totalmente eléctricas en Europa para 2030.

Jeep eléctrica
"Estamos estableciendo el rumbo para que el 100% de las ventas en Europa y el 50% de las ventas en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería (BEV) para fines de esta década", dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Además, de las imágenes de la Jeep eléctrica, Stellantis también mostró imágenes teaser de la próxima RAM 1500 eléctrica que pretende superar a las demás pickups eléctricas que se han lanzado como la F-150 Lightning de Ford y la Chevrolet Silverado eléctrica.

RAM 1500 eléctrica

Apenas en agosto pasado supimos de los planes de Stellantis sobre lanzar un Jeep 100% eléctrico para 2023 y un híbrido enchufable de Dodge para este 2022, por lo que planeaba invertir 35.5 mil millones de dólares en los próximos vehículos eléctricos.

Temas
Inicio