Este es el primer vistazo al Porsche Macan eléctrico: el SUV más vendido de la compañía también será el que tenga más autonomía

Este es el primer vistazo al Porsche Macan eléctrico: el SUV más vendido de la compañía también será el que tenga más autonomía
1 comentario

El Porsche Macan es uno de los vehículos más vendidos por la automotriz y pronto dará el paso a la electrificación como modelo 2023. Hoy, la empresa dio a conocer las primeras imágenes del Macan eléctrico.

Fue en 2019 cuando supimos que el Macan se convertiría en un SUV completamente eléctrico, sin embargo, hoy, a la par, se anunció que Porsche también lanzará un sucesor pero a gasolina en el transcurso de 2021.

"En Europa, la demanda de vehículos eléctricos sigue aumentando, pero el ritmo del cambio varía considerablemente en todo el mundo. Es por eso que vamos a lanzar otro sucesor de propulsión convencional del actual Macan en el transcurso de 2021", dijo el miembro de la junta directiva de Porsche Michael Steiner.

Porsche Macan eléctrico

De acuerdo con Steiner, aparte del nombre, no habrá nada más compartido entre el nuevo Macan a gasolina y el primero Macan eléctrico.

Aún no se conocen sus especificaciones, pero se sabe que el Macan eléctrico será construido en una nueva arquitectura de vehículos eléctricos llamada PPE (Premium Platform Electric), que Porsche está desarrollando junto a Audi.

Un eléctrico que sobrepasará al Taycan en autonomía

Uno de los objetivos de Porsche es obtener un vehículo eléctrico con una autonomía competitiva, carga rápida de alta eficacia pero sin perder rendimiento.

Porsche Macan eléctrico

Porsche aseguró a Car and Driver que la autonomía del Macan será "significativamente" mayor que la del Porsche Taycan. Por ello, es probable que el Macan eléctrico recorra 339 kilómetros con una carga, cifra que alcanza el Taycan 4S.

El Macan es el auto más vendido de Porsche y sólo ocupó el segundo lugar en ventas el año pasado, pues fue superado por el Cayenne. En 2020, la automotriz vendió 272,162 autos a nivel mundial, de los cuales 78,124 fueron Macan, es decir, el 30% de sus ventas totales.

Temas
Inicio