El futuro del GTI es eléctrico: así luce el Volkswagen ID. GTI Concept que tendrá su versión de producción en 2027

ID. GTI
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer modelo Golf GTI debutó hace 48 años en Alemania. Ahora, casi 50 años después, Volkswagen está listo para dar el siguiente paso con la creación de otro auto completamente eléctrico que llevará el nombre GTI.

ID. GTI, presentado en el Salón del Automóvil de Múnich, es un auto conceptual eléctrico, pero se espera que no tarde en llegar una versión de producción, que sería el primer revolucionario hatchback de alto rendimiento totalmente eléctrico de la automotriz alemana.

El ID.GTI es una versión mejorada del ID.2 normal que Volkswagen presentó con el conceptual ID.2all a principios de este año. Este será el vehículo eléctrico básico de VW en Europa, ubicado por debajo del ID.3 (que no se vende en América).

Pero, la "I" en "GTI" ya no significa "inyección", sino "inteligencia", en referencia a la computadora a bordo Vehicle Dynamics Manager; el ID. GTI también recibirá un bloqueo del diferencial del eje delantero controlado electrónicamente, copiado del Golf de la generación actual, para ayudarlo a encontrar tracción y alterar su comportamiento en modos dinámicos conmutables.

ID. GTI

Volkswagen no ha publicado ninguna cifra de potencia para el ID.GTI, pero podemos prever que tendrá al menos los 223 caballos de fuerza prometidos para el ID.2 de alta especificación.

Algo nostálgico que integra este concepto es un sistema de sonido simulado, que según la automotriz, puede replicar GTI históricos, incluido el Mk 1 original de 1976 y la versión de 16 válvulas Mk 2 de 1986.

ID. GTI

Por ahora no hay más detalles mecánicos, pero se cree que el ID. GTI utilizará el mayor de los dos paquetes de baterías ID.2 que almacena 56.0 kWh en lugar de los 38.0 kWh de nivel básico, con lo que alcanzaría unos 450 km de autonomía.

Este concepto es más pequeño que el Golf GTI existente. De largo mide 4,104 mm, mientras que su distancia entre ejes es de 2,600 mm, por lo que su tamaño se acerca más al del Polo europeo que al del Golf actual.

ID. GTI

Y, aunque VW no mostró el interior del concepto, la automotriz presentó unas imágenes prototipo de cómo se imagina que podría lucir la cabina. Hay un volante cuadrado, una pantalla de instrumentos de 10.9 pulgadas y otra de 12.9 para la de infoentretenimiento.

Aunque muchas características no llegarán a la versión de producción, Volkswagen anunció que esperan tener la versión de producción del ID. GTI para 2027 y se fabricará en España sobre la plataforma MEB.

Comentarios cerrados
Inicio