El futuro de los limpiaparabrisas son los rayos láser: así imagina Tesla la forma en que se limpiarán los vidrios de sus autos

El futuro de los limpiaparabrisas son los rayos láser: así imagina Tesla la forma en que se limpiarán los vidrios de sus autos
Sin comentarios

Tesla obtuvo la patente de un limpiaparabrisas que utiliza rayos láser para quitar lo que estorba en vidrio a la vista, de forma automática. La patente fue nombrada como "Limpieza con láser pulsado de los escombros acumulados en artículos de vidrio en vehículos y conjuntos fotovoltaicos".

Y, de acuerdo con las imágenes mostradas de Cybertruck, la próxima pickup eléctrica de Tesla, no se alcanzan a ver unos limpiaparabrisas tradicionales, por lo que la camioneta podría ser el primer vehículo Tesla en integrar la nueva tecnología de rayos láser como limpiaparabrisas.

Tesla Cybertruck

Hace dos años que Tesla presentó la solicitud de patente, en donde describía la innovación de la siguiente manera:

"Un sistema de limpieza para un vehículo incluye un conjunto de óptica de haz que emite un rayo láser para irradiar una región en un artículo de vidrio del vehículo, un circuito de detección de escombros acumulados sobre la región y un circuito de control".

Es decir, la suciedad sobre el limpiaparabrisas, será quemada y, de acuerdo con la descripción presentada, el circuito calibra un conjunto de parámetros asociados con el rayo láser para la detección de los desechos acumulados en el vidrio, además también controla cuanta exposición se deberá ejecutar y la velocidad que impedirá que el rayo traspase el grosor del limpiaparabrisas.

El objetivo de esta innovación en limpiaparabrisas es encontrar un mejor equilibrio entre ocultarlos cuando no están en uso, y seguir siendo eficiente cuando es necesario, a medida que los vehículos se vuelven más inteligentes y más dependientes de tecnologías como cámaras y sensores.

Otros inventos de Tesla para los limpiaparabrisas

Tesla también está desarrollando otro tipo de tecnología para los limpiaparabrisas, se trata de un diseño que usaría una sola hoja que coincidiera exactamente con el tamaño del parabrisas y se movería a lo largo de un sistema electromagnético debajo del capó.

Tesla patente de limpiaparabrisas

Este desarrollo se activaría también automáticamente por un sistema de detección de lluvia y nieve basado en redes neuronales que se implementa desde los Tesla con Autopilot de segunda generación. Este diseño estaría un poco más apegado a la realidad debido a que la automotriz tiene más avanzado el sistema de redes neuronales.

Temas
Inicio