La llegada de Cybertruck se retrasa hasta 2022: Tesla confirma que su pickup eléctrica no llegará este año

La llegada de Cybertruck se retrasa hasta 2022: Tesla confirma que su pickup eléctrica no llegará este año
Sin comentarios

La producción de Cybertruck de Tesla, la primera camioneta pickup eléctrica de la compañía, retrasó su producción hasta 2022, de acuerdo con su sitio web para pedidos en línea, donde se lee una actualización a pie de página confirmando que el configurador estará disponible cuando "la producción se acerque en 2022".

Esta notificación es la misma para las tres variantes de la Cybertruck, aunque Tesla anteriormente dijo que las dos versiones tope de gama de dos y tres motores estarían listas antes. Entonces, la producción de la versión de un solo motor con tracción en las cuatro ruedas probablemente estaría lista hasta 2023.

Aún hay tiempo para apartar tu Cybertruck

Los interesados aún pueden apartar su Cybertruck con un depósito reembolsable de 100 dólares. Los precios comienzan en 39,900 dólares para el modelo de un motor, 49,900 dólares para el de dos y 69,900 para el de tres motores.

Cybertruck

En cuanto a autonomía, la versión con un motor alcanza poco más de 400 kilómetros con una carga y va de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, mientras que la de dos motores llega a 482 km y su aceleración ronda los 4.5 segundos, por último, la de tres motores tiene una autonomía de hasta 800 km y va de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos.

Cuando Tesla presentó la Cybertruck en 2019, dijo que la camioneta eléctrica llegaría al mercado a fines de 2021; sin embargo, durante el último año, al acercarse la fecha, los rumores apuntaron a que lo más probable era que la pickup se retrasara.

En la competencia por ser el primer fabricante de una pickup eléctrica, Tesla ya no figura como el ganador, pues la producción de la Hummer eléctrica está programada para este otoño; la camioneta eléctrica Rivian R1T Launch Edition, aunque se retrasó recientemente, llegará a los clientes en septiembre, según la compañía; y Ford lanzará su F-150 Lighting el próximo año.

Temas
Inicio