GM y Ford ya podrán utilizar los Supercargadores de Tesla: la asociación convertirá a esa red en la más grande con 12,000 puntos de carga

Supercargadores De Tesla GM Y Ford
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En 2021, Tesla abrió sus Superchargers (Supercargadores) a vehículos eléctricos que no son Tesla en los Países Bajos; después en 2022 Tesla anunció que compartiría el diseño de su conector de carga con otros fabricantes para ayudar a convertirla en el nuevo estándar en América del Norte pero fueron pocos los que dijeron que lo usarían.

Sin embargo, ayer General Motors anunció que utilizará la tecnología de carga de Tesla para la próxima generación de sus vehículos eléctricos a partir de 2025. El anuncio se suma al que hizo Ford hace dos semanas en el que se dijo que comenzarán a ser compatibles a partir de la próxima primavera.

Mary Barra, CEO de General Motors, y Elon Musk, CEO de Tesla, hicieron el anuncio juntos durante una conversación en Twitter Spaces, en el que Barra dijo que su visión a futuro incluye crear un ecosistema que acelerará la adopción masiva de vehículos eléctricos.

"Esta colaboración es una parte clave de nuestra estrategia y un próximo paso importante para expandir rápidamente  el acceso a cargadores rápidos para nuestros clientes. No solo ayudará a que la transición a los vehículos eléctricos sea más fluida para nuestros clientes, sino que también podría ayudar a que la industria avance hacia un único estándar de carga en Norteamérica".

Por su parte, Musk dijo que el acuerdo "va a ser algo fundamentalmente grandioso para el avance de la adopción de vehículos eléctricos".

La red de Supercagadores de Tesla estará abierta a los conductores de vehículos

Gm Y Ford Supercargadores De Tesla

eléctricos de GM en 2024 e inicialmente requerirá el uso de un adaptador. A partir de 2025, los primeros eléctricos de GM se producirán con una entrada NACS (estándar de Tesla) para acceso directo a los Supercagadores, ya sin adaptador.

Esta asociación entre tres de los mayores fabricantes de autos de Estados Unidos garantiza que más del 60% del mercado de vehículos eléctricos del país pueda acceder al estándar de carga norteamericano de Tesla, lo que debería convertirla en la red principal de aquel país, de acuerdo con Reuters.

Es decir, los vehículos eléctricos de Ford y GM estarán habilitados para que funcionen con aproximadamente 12,000 de los aproximadamente 17,000 cargadores de Tesla que hay en Estados Unidos.

La mayoría de los vehículos eléctricos en Estados Unidos, con excepción de Tesla, utilizan el Sistema de carga combinado  (CCS), un estándar reconocido internacionalmente desarrollado por un consorcio de fabricantes automotrices, incluidos Ford, Volkswagen y Daimler.

Ahora, con esta adpatación, GM y Ford tendrán acceso a más cargadores, mientras que Tesla ganará dinero vendiendo energía a los propietarios de modelos fabricados por otros fabricantes.

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