GM invertirá 35 mil millones de dólares para autos eléctricos y autónomos, y apostarán por la propulsión de hidrógeno para 2024

GM invertirá 35 mil millones de dólares para autos eléctricos y autónomos, y apostarán por la propulsión de hidrógeno para 2024
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Desde 2020 y hasta 2025, General Motors incrementará sus inversiones para vehículos eléctricos y autónomos a 35 mil millones de dólares, es decir, un 75% más de la cifra que anunció en su compromiso incial que se dio en marzo de 2020, antes de la pandemia por COVID-19.

"GM tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos por más de 1 millón de dólares para 2025, y estamos incrementando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos un impulso en Estados Unidos para la electrificación, junto con una creciente demanda de nuestra cartera de productos por parte de los clientes", dijo Mary Barra, CEO de GM.

Acciones hacia la electrificación y autonomía

Dentro de las acciones que se tomarán con esa inversión está la construcción dos nuevas plantas de fabricación de celdas de baterías en Estados Unidos para mediados de la década, esto ayudará a complementar la producción de las fábricas de las baterías Ultium Cells LLC que se encuentran actualmente en construcción en Tennessee y Ohio.

Otra acción que destaca es la colaboración que tendrán con Honda para construir dos vehículos eléctricos con tecnología Ultium, un SUV para la marca Honda y otro para la marca Acura. Además, comenzarán la comercialización de las baterías Ultium con un convenio firmado con Wabtec Corporation para suministrarle baterías Ultium y celdas de combustible HYDROTEC que utilizarán en su locomotora eléctrica, la primera impulsada 100% por baterías.

En cuanto a la llegada de nuevos autos eléctricos, GM agregará dos modelos comerciales eléctricos más a su plan que incluía 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 a nivel mundial para clientes al menudeo y de flotillas.

Cruise Origin
Cruise Origin es un vehículo eléctrico y autónomo conceptual desarrollado a través de una asociación entre GM, Honda y Cruise para ser un transporte de pasajeros.

Y, para los sistemas de autonomía, la automotriz comenzará la implementación a escala de Cruise, su subsidiaria de tecnología de asistencia al conductor que recientemente se acaba de convertir en la primera en recibir permiso de las autoridades en California para brindar un servicio público de transporte de pasajeros en vehículos autónomos.

Además, GM Financial proporcionará una línea de crédito de 5 mil millones de dólares por varios años para que Cruise crezca su flota Cruise Origin, vehículo eléctrico y autónomo conceptual desarrollado a través de una asociación entre GM, Honda y Cruise, y que se construirá en la planta de Ensamble Factory ZERO Detroit-Hamtramck de GM a partir de principios de 2023.

Hidrógeno, la próxima tecnología de propulsión que implementarán

A estas acciones también se suma el anuncio de la confirmación de los planes de GM para lanzar sus celdas de combustible HYDROTEC de tercera generación para mediados de la década, las cuales tienen una densidad de energía mayor y cuestan menos.

Por otro lado, GM suministrará HYDROTEC a Navistar, quien está por lanzar camiones pesados impulsados por hidrógeno en 2024, y a Liebherr-Aerospace, que está desarrollando unidades de energía auxiliar impulsadas por hidrógeno para aviones.

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