Publicidad

GM invertirá mil millones de dólares en Ramos Arizpe para construir autos eléctricos: Coahuila, México será clave para su electrificación

GM invertirá mil millones de dólares en Ramos Arizpe para construir autos eléctricos: Coahuila, México será clave para su electrificación
4 comentarios

General Motors invertirá 1,000,000,000 de dólares en su complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, de los cuales, una parte será para convertir a la planta en una de manufactura que produzca vehículos eléctricos.

El objetivo es que Ramos Arizpe se convierta en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir eléctricos por debajo de las plantas de Spring Hill,Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá.

Las obras para convertirla en una planta de producción de eléctricos ya comenzaron en Coahuila y, de acuerdo con GM, se producirán vehículos eléctricos de la marca GM a partir de 2023. Ahí también se producirán baterías y componentes eléctricos desde el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

Parte de la inversión también se irá en mejoras en general al complejo de Ramos Arizpe y a áreas como las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

GM Ramos Arizpe

Complejo GM en Ramos Arizpe

La planta de GM en Coahuila fue inaugurado en 1981, tiene una extensión de 268 hectáreas y ahí se produjeron vehículos emblemáticos de la automotriz como el Chevy y El Camino. Después de esta inversión para vehículos eléctricos, la planta seguirá produciendo Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer; así como motores y transmisiones.

Actualmente trabajan ahí 5,600 empleados de manera directa y, además de la producción para el mercado nacional, exporta a más de 40 países. Más adelante se darán a conocer los modelos que próximamente se producirán ahí, así como el inicio y los mercados a los que se exportarán.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio