Google Maps se moderniza con esta trascendental característica que agradecerán todos los que tienen un auto eléctrico

Google Maps
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Si posees un auto eléctrico y estás cansado de buscar desesperadamente estaciones de carga, estás de suerte, porque Google Maps está introduciendo nuevas funciones que harán que encontrar una estación de carga sea más fácil que nunca.

En los próximos meses, Google Maps ofrecerá resúmenes basados en inteligencia artificial que describirán la ubicación específica de las estaciones de carga de autos eléctricos según las reseñas de los usuarios. Esto significa que podrás identificar fácilmente el punto de carga, incluso en lugares complicados como estacionamientos de varios niveles.

Además, Google recopila millones de reseñas de usuarios en Google Maps para proporcionar detalles adicionales, como qué tipo de enchufe estará disponible en cada estación de carga. Así, podrás encontrar la estación perfecta para tu auto eléctrico.

Pero eso no es todo, Google también facilitará la búsqueda de información sobre la carga de auto eléctricos. Pronto, podrás ver los cargadores cercanos en el mapa del automóvil, que mostrará información como disponibilidad de puertos en tiempo real y velocidad de carga. La aplicación  también sugerirá paradas de carga adecuadas a lo largo de tu ruta, teniendo en cuenta el nivel de carga de tu batería.

Y si el sueño te atrapa durante viajes por carretera, Google ha creado un filtro especial en su sitio de Google Travel. Ahora podrás encontrar fácilmente hoteles que cuenten con estaciones de carga para auto eléctricos en el lugar. Así podrás cargar tu vehículo mientras descansas.

Estas nuevas actualizaciones de Google Maps harán que la experiencia de viaje de los propietarios de auto eléctricos sea mucho más sencilla y conveniente. Sin duda un servicio que podría dar mucha seguridad a las personas que ven como un problema la disponibilidad de puntos de carga para dar el paso hacia la movilidad eléctrica.

Inicio