Publicidad

Google ya creó su propio coche autónomo; es eléctrico y no tiene volante ni pedales

Google ya creó su propio coche autónomo; es eléctrico y no tiene volante ni pedales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El día de ayer, en la conferencia Code realizada por la gente de Re/code (en la cual conocimos el tan interesante traductor en tiempo real para llamadas de voz) Sergey Brin hizo acto de presencia para hablar un poco de su trabajo dentro de Google, y aunque se dieron varios anuncio el que se llevó la noche fue el de su propio coche autónomo.

Conocíamos que Google estaba trabajando en este tipo de tecnología, e incluso que ya estaban pensando llevarla a las calles para probarla, pero ha sido el día de ayer cuando por fin muestran el primer prototipo creado desde cero.

Vemos que este coche tiene un diseño demasiado básico, y claro que no era para más cuando conocemos que es eléctrico, y que no cuenta con volante, ni pedales. En el interior habrá espacio sólo para dos personas, aunque sí habrá una sección que la hará de maletero.

Además, dentro del vehículo, a cambio del volante y pedales, sólo habrá una pantalla que nos indicará nuestra ruta actual, y un botón de paro de emergencia. Ya por el lado exterior estarán todo tipo de sensores que, según Google, serán los encargados de detectar a largas distancias obstáculos con los que se podría topar el coche en su transito.

Hay detalles curiosos en torno a la seguridad, pues se menciona que hay un sistema doble de frenos y dirección para que, en dado caso que uno tenga un mal funcionamiento, entrará en acción su suplente. En detalles de velocidad máxima, se habla de una a 40 km/h.

Aunque pareciera que estos vehículos ya están listos para salir a las calles, aún faltan ajustar muchos detalles de su funcionamiento, y por ello se harán unas primeras pruebas sobre entornos reales en California, con un prototipo que llevaría controles manuales, y que sería pilotado por un conductor profesional, todo esto para prevenir lo que podría suceder.

Por ahora Google creará unos 200 prototipos de estos pequeños coches autónomos, sin embargo, no dudamos que dentro de poco veamos más variantes de él o algún cambio significativo tras probarlo en un entorno real. Pero sea como sea, lo importante aquí es que los coches autónomos han llegado para quedarse, y Google está contribuyendo con su granito de arena.

Vía | Re/Code
Más Información | Google
En Xataka México | BMW tiene su auto autónomo que hasta derrapa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir