Huawei quiere que sus autos se estacionen de forma automática, con un "sistema inteligente" con cámaras 360° en el techo

Huawei quiere que sus autos se estacionen de forma automática, con un "sistema inteligente" con cámaras 360° en el techo
2 comentarios

Huawei presentó una nueva solicitud de patente para "un método y dispositivo para la interacción automática de estacionamiento" que tiene un número de publicación CN112824183A. El documento describe un método interactivo de estacionamiento automático proporcionado por la aplicación que se integra a un auto inteligente que puede mejorar la experiencia interactiva del usuario y la comodidad para el estacionado.

El sistema básicamente funciona mostrando la vista superior virtual del estacionamiento en el panel de control central, luego, el usuario podrá utilizar el control táctil para ir moviendo el vehículo a cualquiera de los lugares del estacionamiento disponibles (que se mostrarán de forma virtual). Después de que el conductor haya confirmado, el carro comenzará a estacionarse automáticamente.

Para lograr estas maniobras, el sistema requiere de varias cámaras de vista de 360 grados y desde un modulo de ajuste de espacio de estacionamiento se pueden agregar un módulo de ajuste de espacio de estacionamiento, uno de costura de vista superior, uno de percepción y uno de planificación de rutas.

Huawei

Este no es la primer patente presentada por Huawei enfocada en métodos de navegación de vehículos. Hace unos meses, la empresa presentó una que describe un sistema de navegación que también está interconectado con el campo de la tecnología de conducción inteligente.

Este método de navegación incluye recuperar imágenes tomadas por varias cámaras y obtener información de ubicación del vehículo en función de esas fotos tomadas por los sensores para generar una ruta de navegación y enviar esa información al celular del conductor.

Desde que Huawei comenzó con los problemas en el negocio de smartphones, la compañía cambió su estrategia para centrarse en tecnologías futuristas, incluyendo comunicación de próxima generación, vehículos eléctricos, autos inteligentes, entre otras vertientes.

Temas
Inicio