Hyundai dejará de fabricar y vender el Kona EV en su país natal, después de un retiro masivo de unidades por baterías que se incendian

Hyundai dejará de fabricar y vender el Kona EV en su país natal, después de un retiro masivo de unidades por baterías que se incendian
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En su país natal, el Hyundai Kona Electric dejará de ser comercializado y producido pues han habido ya varios casos registrados de baterías que se incendian, de acuerdo con la agencia de noticias de aquel país Yonhap.

La producción ya fue detenida y las unidades serán retiradas gradualmente del mercado. De acuerdo con la agencia, la automotriz anunció hoy que a partir de este incidente, priorizará ahora al Ioniq 5 como su vehículo eléctrico insignia.

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Tan sólo en febrero pasado 75,680 unidades del Kona Electric fueron retiradas del mercado surcoreano junto con sus baterías fabricadas por LG Energy Solution. Por ahora, Hyundai sólo venderá los Kona que se encuentran en stock para el mercado nacional; para el exterior continuará exportándolos.

Hyundai Kona Electric

Desde que se registraron los primeros casos de baterías incendiadas, las ventas del Kona Electric tuvieron una caída del 40% en el primer trimestre de 2021 (sólo se vendieron 984 unidades) en comparación con el año pasado; después vino la retirada del mercado coreano del vehículo, que se extendió a Estados Unidos, sin embargo, un portavoz de Hyundai aseguró a Roadshow que no hay planes de dejar de comercializar al eléctrico en Estados Unidos.

Por otro lado, las ventas en el extranjero cayeron un 17.9% en el año con 7,428 unidades vendidas, según mostraron sus informes financieros.

Desde que fue lanzado en 2018, el Kona Electric se convirtió en el modelo eléctrico más vendido de Hyundai, y, en octubre pasado, la automotriz renovó el modelo con nuevo diseño pero dejando el mismo tren motriz y saldrá pronto a la venta sólo en Europa y Estados Unidos; en Corea del Sur sólo quedarán los ya existentes.

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