Hyundai prepara sus E-Pit: red de cargadores de autos eléctricos inspirada en la Formula 1, para competir contra los supercharger de Tesla

Hyundai prepara sus E-Pit:  red de cargadores de autos eléctricos inspirada en la Formula 1, para competir contra los supercharger de Tesla
1 comentario

Con un diseño futurista inspirado en la Fórmula 1, Hyundai está planeando la instalación de una red de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos para un futuro que ya se encuentra visualizando.

El plan es instalar cargadores rápidos de 800 V que podrán recargar las baterías al 80% en tan sólo 18 minutos, y si el conductor tiene prisa, proporcionará 100 km autonomía en sólo 5 minutos de carga.

Las estaciones se llamarán E-Pit y si bien no son iguales a los pits de la F1, la carga rápida sí está inspirada en ese sistema a velocidad que dura la parada durante una competencia. Hyundai estaría planeado instalar 20 E-Pits durante este año y, tan sólo durante este mes, su idea es poner a funcionar 12 en paradas de descanso en carreteras de Corea del Sur.

Los E-Pits planeados para este año estarán constituidos de 72 enchufes individuales disponibles en las 20 estaciones; el siguiente paso es construir 8 estaciones más con 48 cargadores adicionales pero ahora en varias áreas urbanas del país asiático.

Todo al alcance del smartphone

Y, como las estaciones son futuristas, el sistema de cobros se realizará a través de pagos digitales desde una app en la que tendrán la función de desbloquear un cargador y pagar desde su teléfono.

Epit2

La aplicación E-Pit también permitirá a los conductores “hacer cola” digitalmente para usar los cargadores en las horas pico, aunque aún no se anunció cómo funcionará el sistema.

Estas estaciones de carga rápida están pensadas para modelos nuevos como el Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6, autos eléctricos recién anunciados que pertenecen a Hyundai Motor Group, empresa que lidera la electrificación en Corea del Sur.

Aunque en aquel país, Tesla tiene su propia red de carga, no está disponible para autos de diferentes fabricantes, por lo que, una vez que Hyundai expanda sus estaciones, otros fabricantes con una participación menor en el mercado probablemente se unirán al proyecto E-pit.

Temas
Inicio