ID. 7: el próximo sedán eléctrico de Volkswagen se presentó en CES 2023 con un camuflaje que cambia de color al ritmo de la música

VW ID. 7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Volkswagen presentó en el Consumer Electronic Show 2023 de Las Vegas,  una versión camuflada de un nuevo vehículo eléctrico que pronto se unirá a su línea de modelos.

Se trata del ID.7, el primer sedán totalmente eléctrico de VW que también es la versión de producción del vehículo conceptual AERO, presentado en junio pasado.

Con el ID.7, Volkswagen regresa al CES de Las Vegas, después de una pausa de seis años de no presentar nada en la feria de tecnología más grande a nivel global.

De acuerdo con Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars, el ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que planean lanzar para 2026 con el objetivo de ofrecer productos en cada segmento.

Éste es el último modelo basado en la plataforma MEB, y, según VW, se mejoró la experiencia del usuario en áreas relevantes con una gran cantidad de innovaciones que vendrán de serie.

Las mejoras incluyen: el nuevo concepto de pantalla de VW, head-up display de realidad aumentada, pantalla de 15 pulgadas, nuevos controles de aire acondicionado integrados en el primer nivel del sistema de infoentretenimiento y deslizadores táctiles iluminados.

VW ID. 7

Recordemos que un auto camuflado no es una revelación "completa", por lo que Volkswagen no dio las especificaciones sobre batería y motorización del próximo ID.7.

Aun así, el ID.7 que se presentó luce un novedoso tratamiento de camuflaje electroluminiscente inspirado en los códigos QR. El acabado único incluye 40 capas de pintura y secciones electrificadas que pueden iluminar de forma interactiva la carrocería e incluso pulsar al ritmo de una canción cuando se conectan a un sistema de sonido.

Sin embargo, incluso a través del innovador camuflaje, está claro que el ID.7 se apega bastante al lenguaje de diseño de su hermano el ID.4.

VW ID.7

La longitud total del ID.7 es de aproximadamente 4,953 mm, lo que lo coloca en la categoría de sedán de tamaño mediano, pero su distancia entre ejes de 2,969 mm es notablemente más larga que la del sedán de tamaño mediano típico.

Con esas medidas de longitud, el ID.7 podría tener un interior espacioso en relación con su tamaño total.

VW ID.7

Algo que sí dijo VW es que será capaz de recorrer unos 700 km, de acuerdo con los procedimientos de prueba europeos, que es de alrededor de 619 km con una carga, según los estándares de la EPA.

Tecnología en el ID.7

Como era de esperar para un vehículo que debutó en CES, Volkswagen está  interesado en resaltar la gran cantidad de características tecnológicas que llegarán en el ID.7.

VW dice que el ID.7 vendrá de serie con una pantalla táctil central orientada horizontalmente de 15 pulgadas, un tablero digital estrecha y una frontal (head-up display) de realidad aumentada.

VW ID.7

También habrá un asistente de voz que entenderá las claves del contexto. Volkswagen pone el ejemplo de que si un usuario dice "Hola, Volkswagen, tengo las manos frías", el sistema encenderá automáticamente el volante con calefacción.

Hay un nuevo concepto de aire acondicionado con ventilaciones inteligentes. Por ejemplo, el ID.7 puede detectar cuándo se acerca el conductor en función de su llave y ya comenzará a enfriar el interior en los días calurosos de verano o a calentar el interior en los días fríos antes de que el conductor suba al vehículo.

VW ID.7

Y, como te contamos al prinicipio, el camuflaje con el que se presentó el sedán eléctrico también es innovador pues presenta un diseño digital con pintura única que ilumina el ID.7 de forma interactiva.

Un total de 22 áreas del vehículo se pueden controlar por separado y se electrifican debajo de la capa superior de pintura (electroluminiscencia) para que se iluminen. Si todo esto está conectado a un sistema de sonido, el ritmo se visualiza mediante la iluminación de áreas individuales.

VW ID.7

Los códigos QR en el capó y en ambos lados proporcionan una interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje también lleva más allá el tema del código QR y, por lo tanto, oculta los contornos del vehículo de producción final.

Precio y disponibilidad

El ID.7 será el sexto modelo de la familia ID. y es el segundo auto global de Volkswagen que se basa en el MEB después del ID.4. Se espera que su estreno mundial (ya sin camuflaje) sea durante el segundo trimestre de 2023.

ID.7 está programado para salir a la venta en 2024, probablemente poco después del ID. Buzz llega a los concesionarios primero a los tres principales mercados de China, Europa y América del Norte.

Comentarios cerrados
Inicio