JAC E Sei 1: este el auto eléctrico "menos caro" que puedes comprar en México
Automóvil

JAC E Sei 1: este el auto eléctrico "menos caro" que puedes comprar en México

En México ya hay varias opciones de autos eléctricos disponibles, sin embargo, los precios siguen siendo poco accesibles para la mayoría de la población. El costo de los eléctricos en el país va de los 340,000 pesos y alcanza hasta más de los 3,340,000 pesos.

En teoría, el Renault Twizy es el auto eléctrico (más bien cuatrimoto) más asequible disponible en México con un costo de 343,200 pesos, sin embargo, aunque aún hay unidades disponibles en la red Renault, pronto dejará de comercializarse.

Por ello, el puesto dos de los autos eléctricos más asequibles en México lo ocupa el JAC E Sei 1 en su modelo 2021 con un precio de lista de 499,000 pesos, también es el coche más compacto de la marca china.

JAC E Sei 1 a detalle

El JAC E Sei 1 es parte de la familia JAC Pure Electric, con la cual la automotriz lanza sus eléctricos. Se trata de un pequeño SUV que estaría más enfocado en la conducción puramente urbana e, incluso, pensada para flotillas de empresas que buscan dar el paso hacia los autos eléctricos.

JAC E Sei1

Aunque es un auto de casi medio millón de pesos, el JAC E Sei 1 podría ser la opción idónea para aquellos que quieren dejar de contaminar con un vehículo de combustión, pues emite sólo 64 gramos de CO2, las cuales no respiramos mientras este circula, más bien se quedan en la planta donde se genera su electricidad.

Dimensiones

  • Dimensiones generales (L×W×H): 3.690×1.685×1.570 metros
  • Distancia entre ejes: 2.390 metros
  • Peso bruto vehicular: 1,715 kg
  • Peso vacío: 1,340 kg

Autonomía y potencia

El pequeño motor eléctrico del JAC E Sei 1 es uno de imanes permanentes que genera 67 caballos de fuerza y 158 libras-pie de torque, el cual está alimentado por una batería de ion-litio con capacidad de 41 kWh.

Con este motor y batería, JAC presume una autonomía en el eléctrico de 320 kilómetros en modo Urban y hasta 400 km en modo Long Range, pero este último limitaría su velocidad máxima a 60 km/h.

Equipamiento y seguridad

Por dentro, el JAC E Sei 1 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas como centro de infoentretenimiento con interfaz JAC Link, desde donde se podrá controlar el aire acondicionado, controles al volante, equipo eléctrico, control de velocidad crucero, sensor de reversa y se transmitirá la cámara de visión trasera.

JAC E Sei1

En cuanto a seguridad, el eléctrico de JAC llega sólo con dos bolsas de aire al frente, frenos de disco delanteros y traseros, frenos con ABS y EBD, sistema de invalidación de frenos (BOS), sensores traseros de estacionamiento, camara de visión trasera y emisión de alerta acústica para peatones.

JAC E Sei 1, precio y disponibilidad en México

Como te comentamos arriba, el precio del JAC E Sei 1 comienza en los 499,000 pesos, y sólo está disponible en una versión y en un color (blanco). Para adquirir uno, los interesados deberán hacerlo por pedido con un apartado de 10,000 pesos.

Temas
Inicio