Un Jaguar autónomo de Waymo golpeó a un peatón; la empresa de Google dice que no iba "manejándose solo", había una persona conduciendo

Un Jaguar autónomo de Waymo golpeó a un peatón; la empresa de Google dice que no iba "manejándose solo", había una persona conduciendo
Sin comentarios

El miércoles por la noche un Jaguar I-Pace de Waymo, es decir, con tecnología de conducción autónoma, golpeó a un peatón en San Francisco, según un reporte en Reddit.

La publicación de Reddit muestra imágenes en la que que el vehículo de prueba de Waymo estaba estacionado en el vecindario de Lower Haight en San Francisco rodeado de un camión de bomberos y varios socorristas y describe el suceso así:

"Justo cuando pensamos que 2021 no podría ser peor, escuchamos un ruido sordo. Salté de mi cama para ver qué pasaba.
Nuestros vecinos habían salido de un viaje compartido en el lado opuesto y uno cruzó mientras que el otro se quedó atrás aparentemente tomando una foto. Una patrulla se detuvo para decirle algo sobre tener cuidado al cruzar la calle (?), Cuando un Waymo pasó en el carril cercano y golpeó al que ya había cruzado, creo que regresó. La víctima estaba consciente y de pie después, pero fue al hospital para un diagnóstico más preciso. Espero que esté bien".
Waymo Reddit

Pero Waymo ya respondió a la controversia. De acuerdo con TechCruch, un portavoz comentó que el Jaguar I-Pace estaba en modo manual, es decir, estaba siendo conducido por un persona y no bajo sus funciones de autonomía.

"El vehículo estaba siendo conducido en modo manual cuando hizo contacto con un peatón en la carretera. El peatón fue tratado por las heridas en el lugar y fue trasladado al hospital en una ambulancia. La confianza y la seguridad de las comunidades en las que conducimos son de suma importancia para nosotros y continuaremos investigando este incidente en asociación con las autoridades locales".

Por ahora, los vehículos de Waymo se encuentran haciendo pruebas en California, sobre todo en Mountain View, San Francisco y sus alrededores, sin embargo, aún hay algunas mejoras que hacer, por ejemplo: hace poco se informó que los autos de Waymo, ya sin conductor, llegaban, sin mayor explicación, a una calle sin salida, lo que los obligaba a dar vueltas en U.

Temas
Inicio