Jaguar Land Rover retirará más de 100,000 de sus vehículos por una falla que en el peor de los casos causaría un incendio

Jaguar Land Rover retirará más de 100,000 de sus vehículos por una falla que en el peor de los casos causaría un incendio
Sin comentarios

Jaguar Land Rover emitió un retiro del mercado para revisión de ciertos modelos Land Rover debido a un problema que podría causar una fuga de combustible. En total son 111,746 vehículos y los modelos afectados son el Range Rover Sport 2010-2013 y Land Rover LR4 2010-2016.

Del Land Rover LR4 son 55,555 unidades y del Range Rover Sport son 56,191. Estos modelos están equipados con motores de gasolina V8 de 5.0 litros y V6 de 3.0 litros y, de acuerdo con la investigación hecha por Jaguar Land Rover, el tanque de combustible puede desarrollar una grieta.

Si la grieta se llega a formar, por ahí podría provocarse una fuga de combustible. De hecho, la empresa ya tiene conocimiento de seis quejas de consumidores con este tipo de fugas. Además, también se identificaron 200 reclamos de garantía relacionados con este defecto.

Land Rover LR4

Los clientes afectados podrán identificar el problema al notar el olor a combustible, gasolina en el suelo y una notificación aparecerá en el tablero con una lámpara de color ámbar que indica el mal funcionamiento. El problema es grave pues se podría provocar un incendio por la gasolina que se fuga.

El problema se resolverá reemplazando la pieza de salida del combustible por una nueva con un diseño ya revisado por los expertos y será de forma gratuita. Para ello, se les notificará a los propietarios, indicándoles que lleven su vehículo al taller de reparación autorizado Land Rover más cercano.

Temas
Inicio