Kia pondrá fin a la producción del Stinger en 2022 para dar paso a nuevos autos eléctricos, según reporte

Kia pondrá fin a la producción del Stinger en 2022 para dar paso a nuevos autos eléctricos, según reporte
Sin comentarios

La producción del Kia Stinger supuestamente terminará en el segundo trimestre de 2022, a pesar de que se esperaba que se siguiera produciendo hasta 2024, de acuerdo con The Korean Car Blog, lo que significa la muerte de uno de los modelos más populares de la marca.

De acuerdo con el medio, fue el 16 de julio cuando Kia dio a conocer sus planes de producción para todas sus plantas de Corea del Sur para 2022, incluida la Planta de Sohari, donde se ensambla el Stinger. El plan describía el fin de la producción del Stinger en el segundo trimestre de ese año después de varios ajustes debido a las continuas ventas bajas y lentas del modelo.

El plan también incluía detalles sobre la transformación de las líneas de producción de la planta de Sohari, pues a principios de 2022, Kia comenzará ahí la producción en masa de vehículos eléctricos como la variante híbrida de Carnival -SUV que no se comercializa en México-.

Kia Stinger

Kia Stinger fuer lanzado en 2017, sin embargo, aunque fue bien recibido durante las pruebas de manejo, no se ha vendido como Kia esperaba originalmente, situación que ha alimentado los constantes rumores sobre la desaparición del modelo.

El modelo fue revolucionario para la marca pues en aquel entonces no existía un sedán con tracción trasera. Sin embargo, al momento del lanzamiento del Stinger, Kia esperaba 1,500 unidades entregadas por mes como objetivo de ventas, pero el rendimiento del Stinger en los últimos dos años fue de menos de la mitad de ese objetivo.

A México, el Stinger llegó a finales de 2017 y desde entonces se comercializa en el país. En mayo pasado se anunció la llegada del modelo 2022 con precios que van de los 760,900 pesos y hasta los 940,900.

Contactamos al equipo de Kia en México para saber si hay algún comunicado oficial sobre esta noticia y esto fue lo que respondieron:

"El Stinger actualizado recientemente continuará transmitiendo el carácter divertido de conducir de la marca Kia con más tecnología y potencia que nunca. Como política de la empresa, no compartimos los planes de producción futuros con tanta antelación. Se dará a conocer más información a su debido tiempo. Mientras tanto, Kia seguirá ofreciendo productos con la mejor seguridad, estilo y rendimiento".

Temas
Inicio