Compartir
Publicidad

LG y Mercedes-Benz unen fuerzas para apoyar la idea del coche autónomo

LG y Mercedes-Benz unen fuerzas para apoyar la idea del coche autónomo
0 Comentarios
Publicidad

Más y más empresas se suman a la idea del coche autónomo con útiles aportaciones. Hoy nos enteramos que el gigante surcoreano LG y la firma de autos Mercedes-Benz han firmado un acuerdo de colaboración para hacer realidad dichos vehículos.

Esta colaboración entre ambas empresas dará como resultado un avance significativo en el desarrollo de un coche autónomo: LG aportará sus conocimientos en los algoritmos de visión, y cámaras, mientras que Mercedes-Benz se encargaría de realizar las pruebas en sus vehículos.

Lg Logo2

En detalle se habla que LG está desarrollando un sistema de cámaras estéreo para apoyar el sistema de frenado autónomo, el reconocimiento de tráfico, y al sistema de protección de ciclistas y peatones.

La misma firma también desarrolla un sistema de monitoreo del conductor, con el que se podrá determinar su nivel de somnolencia, detectar la posición de los ojos del conductor, o identificar su estado biométrico. Además se trabaja en un sistema que ayudaría al conductor a estacionarse, mediante la detección de obstaculos y visualización del ambiente.

Por ahora no podemos definir para cuándo podríamos ver alguno de estos sistemas implementado en la práctica, sin embargo, es una muestra muy clara de que diversas compañías están preocupadas por aportar su granito de arena en el desarrollo del tan prometedor coche autónomo. Aunque por ahora, nadie lleva la delantera.

Más Información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio