Lincoln Star: el primer conceptual eléctrico de la marca premium de Ford tiene diseño futurista para "relajarse" en el interior

Lincoln Star: el primer conceptual eléctrico de la marca premium de Ford tiene diseño futurista para "relajarse" en el interior
Sin comentarios

En un nuevo rumbo eléctrico, Lincoln no podía quedarse atrás e hizo lo debido presentando un nuevo conceptual de SUV eléctrica de lujo, Lincoln Star, su primer prototipo eléctrico con un diseño que evoluciona su llamado ADN Quiet Flight.

Esta nueva filosofía de la marca implica espacios tranquilos con un enfoque en el diseño y tecnología conectada, y, de acuerdo con Lincoln, esto es una mirada de cómo serán los próximos vehículos eléctricos de la marca en un futuro cercano.

Por fuera, el Lincoln Star se parece mucho a un Corsair o Nautilus pero con una carrocería más larga y más baja, pliegues más nítidos resaltados con efectos de iluminación LED y algunas otras características futuristas que son poco probables para un vehículo de producción.

Lincoln Star Concept

Lincoln no dio muchos detalles técnicos sobre el conceptual, sólo que está construido sobre una arquitectura eléctrica de batería flexible que permite configuraciones RWD y AWD.

Un vistazo a…
La EXTINCIÓN de los autos de GASOLINA: así los ELÉCTRICOS dominarán el mundo

El diseño del futuro de Lincoln

De lo que sí habló Lincoln fue de ese nuevo lenguaje de diseño que integró en el conceptual Lincoln Star. Sin embargo, aunque se presentó como una evolución del ADN Quiet Flight, la marca dice que mantiene sus principios básicos de belleza, ser humano, deslizamiento y santuario.

Lincoln Star Concept

El vehículo utiliza diseño, luces, pantallas, aromas y sonidos para crear una experiencia inmersiva para sus pasajeros, ya sea que esté estacionado o en movimiento.

Anthony Lo, el nuevo jefe de diseño de Ford, usó la luz de una manera nueva, introduciendo cristales iluminados, así como puertas, asientos y elementos exteriores retroiluminados.

Eso incluye la nueva estrella de Lincoln en la fascia que se ilumina como una joya como parte de la secuencia de bienvenida; otros elementos que se iluminan así son los faros delanteros, las luces traseras y los paneles con iluminación dinámica en todo el vehículo, así como otros elementos como el techo y el volante.

Lincoln Star Concept Exterior 03

Por ejemplo, el techo negro tiene una tira de luz alrededor de todo el borde donde éste se encuentra con los pilares; los sensores LiDAR, los botones de las puertas y las cámaras de los espejos también tienen luces pequeñas.

Algo muy loco de este conceptual es su sistema de apertura de puertas y  cofre. La fascia delantera se desliza hacia adelante como un cajón, mientras que el cofre se abre subiendo verticalmente y hacia atrás.

Lincoln Star Concept Exterior 01

Hablando del cofre, éste utiliza vidrio electrocrómico que puede volverse opaco con sólo tocar un botón, lo que deja pasar la luz cuando el auto está en movimiento pero oculta los objetos de valor cuando está estacionado.

Interior relajante

Al interior se aprecia de inmediato una enorme pantalla curva que se extiende por todo el tablero, está inspirada en las alas de los aviones y debajo de ella hay una segunda pantalla pero más pequeña junto con los botones del selector de marchas.

También hay una consola central entre los asientos que contiene una perilla de control giratoria y botones de puerta.

El interior utiliza un esquema de color granate y blanco y está cubierto con elegantes materiales como vidrio, textiles alternativos al cuero y metales de color dorado.

Lincoln Star Concept

Los asientos delanteros individuales tienen pantallas en sus respaldos para los pasajeros del asiento trasero, y, como el auto tiene un nivel alto de autonomía, los lugares de piloto y copiloto se pueden girar para mirar hacia la segunda fila cuando se encienda su  modo de conducción autónoma y el volante esté guardado.

Por otro lado lado, los asientos traseros integran una nevera para champán con copas, reposapiés extensibles con compartimentos para guardar pantuflas, controles adicionales de vidrio y bandejas.

Y, para que los ocupantes del Star se relajen, Lincoln integró tres "Experiencias Revitalizantes", cada una es una secuencia de "Bienvenida Lincoln" que armoniza audio, aroma e iluminación a lo largo de todo el habitáculo.

Lincoln Star Concept

Una orquestación sinfónica acompañada de animaciones de alta resolución en la pantalla crea, como lo describe Lincoln, "un santuario digital inmersivo que transporta al cliente hacia otro mundo", ya sea en el tráfico o simplemente disfrutando momentos tranquilos luego del trabajo.

Los tres ambientes están inspirados en el ritmo circadiano natural del cuerpo por la mañana, durante el día y en la noche. Y, con la ayuda del Sistema Inteligente de Lincoln, los ambientes revitalizantes ofrecerán actualizaciones de contenido y formas para que los clientes personalicen sus propios ambientes y preferencias en el futuro.

El futuro eléctrico de Lincoln

Éste es sólo un conceptual poco probable que se produzca tal cual próximamente, pero marca el rumbo hacia donde se quiere dirigir la marca de lujo de Ford.

Además del Lincoln Star, la marca también anunció que lanzará tres nuevos vehículos eléctricos para 2025, añadiendo un cuarto para 2026,  momento en el cual el 50% de sus ventas globales serán autos a baterías, prometió.

Recordemos que hace casi un año, Lincoln presentó sus planes a futuro que contemplan que será una marca exclusiva de autos eléctricos hacia 2030, por lo que invertirá 30 mil millones de dólares para 2025.

Temas
Inicio