Metamovilidad: el concepto de Hyundai que llevará a los humanos a distintos lugares virtualmente con ayuda de los robots de Boston Dynamics

Metamovilidad: el concepto de Hyundai que llevará a los humanos a distintos lugares virtualmente con ayuda de los robots de Boston Dynamics
1 comentario

Hyundai ya no sólo fabricará vehículos pues ahora apostará por un futuro robótico en el que estas máquinas ayuden a la humanidad, por ello, en CES 2022 presentó su visión a la cual llamó "Metamovilidad".

Los planes de Hyundai consisten en expandir el papel de la movilidad al espacio virtual, con lo que, de acuerdo con la empresa, se conectarían a las personas con otros espacios, con lo que cambiará la forma en la que vivimos, trabajamos y nos movemos.

Para eso, Hyundai se apoyará de Boston Dynamics, empresa de robótica que adquirió en junio pasado. Ambas empresas creen que los robots son más que simples máquinas, y son más bien compañeros útiles y confiables que pueden mejorar la seguridad, la productividad y la calidad de vida.

Con eso en mente, los robots de Boston Dynamics otorgan una movilidad que ampliarán el alcance humano, lo que nos haría llegar a lugares a los antes ni imaginábamos poder llegar.

Por ejemplo, el famoso robot Spot podría ir a océanos profundos y áreas de desastres naturales e incluso a lugares que nunca consideraríamos enviar humanos; Spot ya fue enviado a Fukushima y Chernobyl.

Hyundai CES 2022

El concepto de metamovilidad tiene como objetivo ser un sistema pionero en una conexión de dispositivo inteligente-metaverso que ampliará el papel de la movilidad a la realidad virtual, permitiendo en última instancia a las personas superar las limitaciones físicas del movimiento en el tiempo y el espacio.

Así, la visión de Hyundai es una movilidad futura que llevará a la gente de un lugar a otro a través de conectar a las personas a un universo virtual como una plataforma de acceso inteligente, mientras estamos a bordo de algún vehículo.

Temas
Inicio