Los perros robot de Boston Dynamics tienen su primer protagónico de la historia: Spot aparece en la serie de 'The Book of Boba Fett'

Los perros robot de Boston Dynamics tienen su primer protagónico de la historia: Spot aparece en la serie de 'The Book of Boba Fett'
3 comentarios

Boston Dynamics llegó a la pantalla chica gracias a Star Wars y la serie recién estrenada sobre el cazarrecompensas más icónico de la saga 'The Book of Boba Fett'.

Cómo en todo el universo, en la saga galáctica podemos encontrar diseños de droides de todo tipo, aunque una de sus últimas incorporaciones es el perro robot de la compañía, "Spot" que si existe en la vida real.


Los robots aparecen específicamente en el segundo acto de la serie, donde (sin entrar en spoilers) vemos a Boba Fett y Fennec Shand caminando por las calles de Tatooine mientras van discutiendo.

En esta escena vemos en primer plano un grupo de droides de cuatro patas siendo arreados por un niño y ligeramente "camuflajeados" con una especie de aletas, aunque revisando a detalle se pueden apreciar los sensores frontales y las piernas, además del caminar característico de estos robots.

Boston Dynamics por otro lado, confirmó en Twitter el cameo, señalando que Spot ha trabajado en muchos entornos diferentes y ahora agregaron el de una galaxia muy muy lejana.

Uno más en la lista de versatilidad de Spot

A pesar de ser su primer papel dentro de una producción del estilo de Disney, ya se ha visto al robot en otras ocasiones bailando al son de alguna canción, manipulando objetos, revisando fábricas o hasta paseando por las calles de la ciudad amarrado con una correa.

Los detalles sobre cómo Spot llegó al episodio de Star Wars aún se desconocen pero ya dio de que hablar, pues algunos de los internautas se han quejado de que era algo totalmente innecesario ya que rompe la sensación de inmersión en el universo y se puede reconocer como parte del "mundo real" fácilmente.

Sin embargo cómo señalan en Screenrant el que se use en la serie muestra el avance de la industria a lo largo del año, donde un robot es lo suficientemente avanzado para encajar en un universo futurista junto a los droides que existen allí.

Temas
Inicio