Spot, el perro robot de Boston Dynamics ahora trabaja como guardián de seguridad en una planta automotriz

Spot, el perro robot de Boston Dynamics ahora trabaja como guardián de seguridad en una planta automotriz
2 comentarios

El robot cuadrúpedo de Boston Dynamics, Spot, ahora tiene un nuevo trabajo como perro guardián en una fábrica de automóviles en Gwangmyeong, al suroeste de Seúl. Su nueva función oficial es "Robot de servicio de seguridad de fábrica" de acuerdo a Hyundai Motor Group como parte de un nuevo programa piloto que se está analizando en una planta de KIA.

En el vídeo se puede ver a Spot subiendo y bajando escaleras para patrullar la fábrica vacía durante la noche, además de comprobar si los equipos tienen la temperatura adecuada e incluso si hay puertas abiertas.

Para poder monitorear y hacer cumplir con las regulaciones de seguridad de la planta, Spot cuenta con varias herramientas que le permiten cumplir con sus tareas. Desde una cámara térmica y hasta un sensor LiDAR 3D para poder identificar si una puerta se encuentra abierta, cerrada o hay personas a su alrededor. También cuenta con sensores con los que puede captar posibles peligros de incendios o picos en la temperatura.

Spot puede transmitir en vivo y enviar actualizaciones sobre la actividad que ha registrado

El robot también puede navegar por la planta de forma autónoma o en su defecto controlarse de forma remota a través de una página web que muestra en tiempo real lo que puede captar con sus cámaras. A este mismo sitio, Spot es capaz de enviar actualizaciones sobre los registros de actividad, así como fotografías sobre el estado de un sitio específico y en caso de encontrar algún tipo de peligro, automáticamente se envían alertas a los gerentes de la fábrica.

Gracias a sus medidas, también puede navegar a través de espacios estrechos e identificar áreas ciegas que son difíciles de ver con el ojo humano y es posible conectar varios robots de seguridad de servicio de fábrica al sistema de control para verificar simultáneamente varias zonas.

Factory Safety Service Robot es el primer proyecto de colaboración con Boston Dynamics que ayudará a detectar riesgos y garantizar la seguridad de las personas en sitios industriales [...] continuaremos creando servicios inteligentes que detectan peligros y ayudan a mantener un entorno de trabajo seguro

Dong Jin Hyun, director del laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group

Cuando complete su programa piloto en la planta de Kia, Hyundai evaluará su efectividad, así como su aplicabilidad antes de expandir sus áreas de patrullaje y revisar la implementación adicional en otros sitios industriales.

Temas
Inicio