MG IM LS7 llega a México: 571 HP, 611 km de autonomía y ADN de Fórmula 1 para el nuevo SUV eléctrico chino

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Adolfo Reséndiz

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Adolfo Reséndiz

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Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y manejar por carretera los fines de semana. Mis autos favoritos son el Alfa Romeo Carabo, Lancia Stratos Zero y Porsche 917 K70.

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La industria automotriz en México acaba de recibir un nuevo contendiente que promete romper esquemas. Se trata del MG IM LS7, un SUV eléctrico que llega desde China para intentar posicionarse como el modelo más ambicioso de la marca en el país. ¿Qué lo hace especial? Su desarrollo en conjunto con un equipo de Fórmula 1, una autonomía de más de 600 kilómetros, potencia de 571 caballos de fuerza y una experiencia tecnológica que apunta al segmento premium sin pedir permiso.

El lanzamiento se da en un momento clave. México se ha convertido en el segundo mercado más importante para MG fuera de China, y el LS7 no es un experimento: es una declaración de intenciones. Este SUV, de diseño coupé y carrocería cerrada de cuatro puertas, busca seducir a quienes quieren dar el salto a lo eléctrico sin dejar de lado el rendimiento o el confort. La velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora, la aceleración de cero a 100 toma apenas 4.5 segundos, y todo eso con tracción integral y 534 libras-pies de torque.

Una de las claves del IM LS7 está en su plataforma. Fue desarrollada con apoyo del equipo Williams de Fórmula 1, lo que no solo promete mejorar la eficiencia estructural, sino que también permite integrar soluciones como una suspensión de aire con ajuste inteligente. Esta tecnología adapta automáticamente la altura del vehículo para facilitar el acceso o para optimizar el manejo de carga. El techo panorámico STAR FALL con protección UV y vista de 106 grados refuerza la propuesta estética, con una silueta que combina dinamismo y minimalismo.

Por dentro, la experiencia del nuevo LS7 apunta al lujo. El espacio parece ser generoso, con una distancia entre ejes de 2.9 metros. Los asientos traseros tipo Gravity Seat ofrecen inclinación eléctrica de hasta 121 grados, mientras que los ocupantes gozan de ventilación independiente, triple aislamiento acústico, iluminación ambiental y una cabina pensada para desconectarse del ruido del exterior. No falta la conectividad total: triple pantalla con sistema Snapdragon, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y hasta bocinas integradas en los asientos.

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En materia de seguridad, el LS7 integra siete bolsas de aire, que incluye una frontal central, y un sistema de conducción asistida operado por 11 cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos. El SUV es capaz de estacionarse solo, monitorear puntos ciegos, mantener el carril en tráfico pesado y ejecutar decisiones autónomas mediante una unidad de procesamiento que según la marca alcanza 254 billones de operaciones por segundo.

La autonomía también es protagonista en el nuevo SUV eléctrico de MG. Su batería de 100 kWh permitirá recorrer hasta 611 kilómetros con una sola carga. Además, puede recargar del 0% al 80% en apenas 40 minutos utilizando cargadores rápidos de 160 kW. Todo eso lo convierte en una opción competitiva frente a marcas consolidadas como Tesla Model Y, Volkswagen ID.4 o Ford Mustang Mach-E, pero con un precio inicial de apenas 990,000 pesos.

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MG lo acompaña con su programa Lucky 7: siete años de garantía en tren motriz, autopartes, asistencia vial y servicios incluidos. El LS7 estará disponible en las más de 100 concesionarias MG en México a partir de junio. Así, la marca buscará demostrar que el lujo eléctrico también puede tener acento chino y que la innovación no necesita pasaporte europeo para hacerse notar.

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