Model L 100 Concept: la visión a futuro de Lincoln es completamente autónoma pero con la opción de manejarse como un tablero de ajedrez

Lincoln Model L100 Concept
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lincoln, la marca premium de Ford, fue adquirida por Ford hace 100 años y, para celebrarlo, reveló el Model L 100 Concept, un auto conceptual eléctrico que, de acuerdo con la empresa, se inspiró en la historia de la automotriz pero con una visión hacia la movilidad del futuro.

Lo que a primera vista se aprecia en el concepto es que tiene una forma de lágrima agresivamente plana y ya no hay volante ni pedales, pues está diseñado como un vehículo 100% autónomo con una experiencia de manejo inteligente.

Diseño futurista

Debido a su naturaleza futurista, Lincoln diseñó el concepto con la intención de instalar un motor eléctrico montado en el eje de cada llanta, con la energía para esos motores proveniente de una batería de estado sólido integrada en la estructura.

Por ahora, no hay ningún vehículo con baterías de estado sólido, pero se espera que la tecnología sea utilizada por los próximos autos eléctricos de un futuro medianamente cerca.

Lincoln Model L100 Concept

Hay un techo de cristal y puertas con bisagras invertidas. Y, para mayor diseño futurista, las llantas están cubiertas y usan luces y sensores que comunican el movimiento, la duración de la batería y la presencia humana.

Es decir, el Model L 100 detecta la presencia del conductor a medida que este se aproxima y activa la sinfonía de luz para acompañarlo alrededor del vehículo gracias a la implementación de un sistema de inteligencia artificial y sensores GPS que dirigen la experiencia.

Lincoln Model L100 Concept

Interior y conducción de "ajedrez"

Al interior, como te comentamos más arriba, ya no hay volante ni pedales porque el auto se conduciría solo. Sin embargo, si un humano quiere manejarlo, se puede anular la conducción autónoma y activar una función que permite acelerar, detener y dirijir el vehículo.

Lincoln llama a esa función "Pieza de ajedrez" y se realiza sobre una pantalla interactiva en la consola central.

Lincoln Model L100 Concept

Y, en cuanto a los asientos, estos tienen diferentes configuraciones pensadas para la interacción entre el conductor y pasajeros. Así, los asientos de la primera fila pueden voltearse hacia adelante para crear un entorno social.

El objetivo de que los asientos se conviertan en una sala para la interacción social es que se cree un ambiente acogedor, "brindando un verdadero sentimiento de un tercer hogar fuera de casa", según Lincoln.

Lincoln Model L100 Concept

El Model L 100 Concept será exhibido en el Concourse d’Elegance en Pebble Beach, California, donde Lincoln celebrará sus 100 años. Sin embargo, este es un auto que probablemente no llegará a producción por sus futurísticas características.

Por otro lado, este concepto sería una muestra del camino que Lincoln tomará, en cuanto a diseño, para sus próximos autos eléctricos, recordemos que la marca de lujo de Ford promete tres vehículos eléctricos antes de 2025 y otro en 2026.

Comentarios cerrados
Inicio