El mundo de los videojuegos llega al interior del UrbanRebel Concept: mucho RGB y controles en el volante en el nuevo CUPRA eléctrico

Cupra Urbanrebel Concept
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año pasado CUPRA presentó UrbanRebel Concept, un hot-hatch que podría ser su versión más deportiva y eléctrica del SEAT Ibiza. Este conceptual que se basa en la plataforma MEB de Volkswagen llegaría a producción en 2025.

CUPRA dijo en ese entonces que UrbanRebel Concept alcanza 226 hp, potencia eléctrica con la que va de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, mientras que la batería tiene energía para un máximo de 440 kilómetros para la versión de largo alcance.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​el UrbanRebel mide solo 4.03 metros de largo. L a versión de producción se ensamblará en Martorell, España, y será un modelo crucial para el plan de CUPRA de vender 500,000 autos al año.

UrbanRebel Concept, de acuerdo con CUPRA, "fusiona la estética deportiva y la del gaming" con la mirada puesta en las nuevas generaciones, incluso tiene una aparición en Forza Horizon 5.

Cupra Urbanrebel Concept

Ahora, CUPRA cuenta un poco más del diseño interior, pues lo creó bajo el concepto de que el conductor es "el centro del mundo", por lo que él o ella es el foco , creando así un espacio asimétrico para situarlo en el centro.

En el interior sobresale una estética gaming con elementos que elevan su valor con el diseño paramétrico, potenciados por el uso de una iluminación interior que
fusiona deportividad con la cultura de los videojuegos.

"Cuando diseñamos el interior del CUPRA UrbanRebel Concept siempre tuvimos en mente a la próxima generación, por eso diseñamos una paleta de colores en sus luces interiores que potencian esa unión con el mundo virtual, con púrpuras y verdes, y que además ponen en relieve otros elementos interiores como la consola flotante", contó Jorge Diez, director de Diseño de la marca.
Cupra Urbanrebel Concept

Los potentes colores también adquieren un nuevo protagonismo en los asientos de diseño escultural en color flúor, confeccionados a medida con técnicas de 3D knitting, lo último en tecnologías en el diseño de piezas más sostenibles.

El elemento central y que, de acuerdo con la marca, es la diferencia en el interior del UrbanRebel Concept es su volante, en el que "se vuelven a unir los dos mundos". Ese volante tiene unos botones que nos recuerdan a los de los comandos de una consola de videojuego.

Puede que muchos de estos atributos no lleguen a la versión de producción, pero sin duda nos da un vistazo de lo que CUPRA quiere en su futuro eléctrico.

Comentarios cerrados
Inicio