No te estaciones cerca de un Bolt EV: GM recomienda a sus propietarios estacionarse 15 metros lejos de otros autos

No te estaciones cerca de un Bolt EV: GM recomienda a sus propietarios estacionarse 15 metros lejos de otros autos
1 comentario

Después del retiro masivo de hace unas semanas del Chevrolet Bolt, ahora GM hace una recomendación para los propietarios de uno de estos eléctricos: no se estacionen cerca de otros autos, por lo menos a 15 metros de distancia, esto por el riesgo de incendio que presentan las baterías, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El retiro abarca aproximadamente 140,000 vehículos Bolt EV y Bolt EUV que se comercializaron en Norteamérica (México incluido), después de que dos defectos de fabricación específicos en las celdas de la batería de LG Chem, socio de GM, causaron al menos 10 incendios reportados. Sin embargo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informó de tres más, pero la automotriz no ha confirmado que estos últimos sean por ese mismo problema.

Otras recomendaciones emitidas por GM incluyen que no se cargue la batería hasta un 100%, sino hasta un máximo del 90%; que se evite que la batería se agote por debajo de los 112 kilómetros de autonomía; que no se deje cargando en interiores durante la noche; y que, después de la carga, el Bolt sea estacionado en el exterior inmediatamente.

Chevrolet Bolt

Mientras tanto, GM continua con sus plantas cerradas

Después de que GM anunció el cierre de algunas de sus plantas, unas de ellas en México, debido a la escasez global de chips, la automotriz también tuvo que detener la producción en su fábrica de ensamblaje de Orion, Michigan, donde se fabrican los Bolt.

El receso de actividades sería, en este caso específico, para "abordar adecuadamente" los problemas de la batería, sin embargo, el cierre que duraría hasta el 24 de septiembre, se extenderá hasta mediados de octubre, anunció la empresa. Por otro lado, GM también declaró que las ventas del Chevrolet Bolt no se reanudarán hasta que haya investigado y rectificado completamente el problema.

Temas
Inicio