Porsche pondrá soundtrack a tus viajes: su nueva app te ofrecerá música personalizada según cómo manejas y tu estado de ánimo

Porsche pondrá soundtrack a tus viajes: su nueva app te ofrecerá música personalizada según cómo manejas y tu estado de ánimo
Sin comentarios

Con la nueva app Soundtrack My Life de Porsche, los propietarios de un Porsche obtendrán recomendaciones musicales para sus trayectos dependiendo de su estilo de conducción. Por ejemplo, si se trata de un viaje enérgico por carretera, la música que se reproducirá será diferente a la elegida para un viaje rumbo a la oficina.

La aplicación no sólo compila una lista de reproducción, sino que crea una banda sonora personal en tiempo real. Por ahora, la app está en una etapa de prototipo, pero esta selección musical también se podría disfrutar fuera de tu Porsche y directo a través del smartphone.

“No se trata de reproducir listas de reproducción personalizadas; se trata de crear bandas sonoras individuales compuestas por conductores y sus viajes en tiempo real", explicó Norman Friedenberger, propietario de Product Owner Vehicle Solutions en Porsche Digital.

Soundtrack My Life funciona como una banda sonora de videojuego, es decir, irá amplificando la intensidad de la música dependiendo de la aceleración, velocidad y fuerza centrífuga que el auto vaya generando, por lo que la experiencia auditiva es siempre personal, de acuerdo con Porsche.

Tu Porsche detectará tu estado de ánimo y pondrá música de acuerdo con él

La idea de Porsche hacia un futuro más lejano es que la inteligencia artificial de Soundtrack My Life pueda predecir bandas sonoras que coincidan con el estado de ánimo en tiempo real del conductor. La visión de la automotriz es que el sonido adaptativo podría convertirse en parte de la oferta de información y entretenimiento de los futuros modelos de Porsche y podría contribuir a crear una experiencia de sonido completamente nueva y emotiva en los autos eléctricos.

Porsche Soundtrack my life

Otro plan a futuro para aumentar el atractivo de esta experiencia sonora dentro del automóvil es comenzar alianzas y colaboraciones con compositores, diseñadores de sonido y artistas de renombre para darles un toque más de lujo.

Al tratarse de un prototipo, Porsche aún no decide si lo integrará pronto en sus nuevos vehículos, pero, de ser así, el sistema podría instalarse en un teléfono inteligente y conectarse al auto a través de la aplicación Porsche Connect, función con la que podrá utilizarse fuera del vehículo. Sin embargo, la empresa se encuentra actualmente en el proceso de probar el sistema en vehículos y crear una experiencia, por ahora, general.

Temas
Inicio