Porsche tiene nuevo logo: este es el resultado de tres años de rediseño para renovar su mítico escudo

Porsche Nuevo Logo 2023
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Porsche tiene nueva imagen para celebrar su 75 aniversario. Una insignia renovada que llevó tres años de esfuerzos en diseño por parte de la automotriz alemana y que comenzará a adoptarse en los nuevos modelos a partir de finales de este año.

El nuevo logotipo fue diseñado para ser "reconocible al instante" mientras se cierra la brecha entre la historia y el futuro de la marca, de acuerdo con Porsche. El Panamera 2023 será el primer automóvil en usar el nuevo escudo y los concesionarios también cambiarán a la nueva identidad casi al mismo tiempo.

"Con su ejecución más limpia y vanguardista, el refinado escudo comunica el carácter de Porsche. Hemos reinterpretado características históricas y las hemos combinado con elementos de diseño innovadores", dijo Michael Mauer, vicepresidente de Estilo Porsche.

Los cambios, a decir de Porsche, fueron "intensivos", e implicaron ensanchar la parte superior, estrechar la parte inferior, rebajar algunos elementos y elevar otros para un diseño más tridimensional.

También los colores y las letras cambiaron, ahora el dorado se le ha dado un tinte más oscuro y la tipografía es más simple y con una fuente más delgada. Porsche dice que esto lo hace parecer "mucho más moderno y, sin embargo, aún mantiene un toque tradicional".

Porsche nuevo logo Así es el nuevo escudo de Porsche

Además, las bandas rojas ahora cuentan con una estructura de panal para simbolizar la construcción liviana de los autos deportivos de Porsche, que contienen diferentes tonos sutiles de rojo para dar a las formas hexagonales un efecto 3D.

Por su parte, el icónico caballo del centro, que se originó como la mascota de la ciudad de Stuttgart, ahora se le dio una imagen para que se vea "más dinámico y más enojado", además, los diseñadores intentaron darle una apariencia más "pura sangre", mientras que las leyenda 'Stuttgart' de arriba se reinstaló en color negro.

"El escudo de Porsche es un símbolo inconfundible y, al mismo tiempo, un elemento central de nuestra identidad de marca. Por esta razón, el nuevo escudo se convirtió en la ocasión para que reelaboráramos nuestro diseño corporativo", dijo Robert Ader, director de Marketing de Porsche.
Escudos de Porsche Así ha sido la evolución de la imagen de Porsche

El legendario escudo de Porsche apareció por primera vez en 1952 en el volante del Porsche 356 y se inspiró en el escudo de la ciudad de Stuttgart, que presenta un caballo encabritado. Mientras que el corcel representa la fuerza, las rayas rojas y negras a ambos lados reflejan los colores tradicionales de Württemberg-Hohenzollern, estado de Alemania Occidental creado en 1945.

La renovación del escudo es la séptima dentro de la historia de Porsche, la anterior fue en 2014. Aunque el diseño ha pasado por varias revisiones a lo largo de las décadas, los elementos fundamentales siguen siendo los mismos.

Comentarios cerrados
Inicio