La producción del Chevrolet Bolt se reanudará en abril: ocho meses después de su retiro masivo por los problemas de incendio de sus baterías

La producción del Chevrolet Bolt se reanudará en abril: ocho meses después de su retiro masivo por los problemas de incendio de sus baterías
Sin comentarios

Después de ocho meses en pausa debido a los incendios de las baterías, la producción del Chevrolet Bolt se reanudará a principios de abril, así lo anunció General Motors a sus empleados .

El incendio de las baterías originó que se hiciera un retiro masivo de Bolts en Estados Unidos y también en México, incluso se pidió que los eléctricos no se estacionarán cerca de otros coches para evitar un accidente más grande.

"Agradecemos la paciencia que los clientes han mostrado durante el retiro. Mientras continúa completando los reemplazos de módulos, GM reanudará la producción en su planta de Orion Township, MI, la semana del 4 de abril de 2022", dijo el portavoz de GM, Dan Flores.

El retiro del Bolt incluyó a más de 140,000 vehículos fabricados desde que inició la producción en 2017 para reemplazar los módulos de batería; también se detuvo la producción y las ventas a minoristas.

Sin embargo, ese trago amargo para General Motors parece estar acabando, pues planea reanudar la producción del Bolt en su planta de Orion Township, Michigan, durante la semana del 4 de abril.

Chevrolet Bolt Charging

GM también dijo que los concesionarios que reciban Bolts fabricados después del 4 de abril podrán venderlos de inmediato, mientras que los vehículos retirados del mercado que estaban en los stocks de las distribuidoras "tendrán que reemplazar sus módulos de batería antes de que puedan estar disponibles para la venta".

Por otro lado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que la investigación, abierta en octubre de 2020, está siendo cerrada "en vista de las acciones de retiro que está tomando General Motors".

Justo antes del retiro masivo, General Motors anunció la llegada del Bolt EUV 2022 a México, con lo que la reanudación de la producción podría significar ahora sí el inicio de las ventas de esta SUV eléctrica en el país.

Temas
Inicio