El próximo paso de los autos eléctricos es saber cómo se cargarán: Volvo cree en la carga inalámbrica y lo probará en la XC40 Recharge

El próximo paso de los autos eléctricos es saber cómo se cargarán: Volvo cree en la carga inalámbrica y lo probará en la XC40 Recharge
Sin comentarios

Uno de las mayores preocupaciones al adquirir un auto eléctrico es que no se le acabe la batería mientras está circulando. Para evitar esa preocupación, Volvo probará un sistema de carga inalámbrico como parte de un programa para probar opciones alternativas.

El programa, parte de la iniciativa Gothenburg Green City Zone para probar nuevas tecnologías de transporte cero emisiones, utilizará una pequeña flota de vehículos Volvo XC40 Recharge (son totalmente eléctricos) como taxis.

Las pruebas se realizarán en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, durante un piloto que durará tres años y las estaciones de carga inalámbricas de Momentum Dynamics (especialista estadounidense en tecnología inalámbrica para autos eléctricos) se colocarán en dos ubicaciones en la ciudad.

Así se recargarán los Volvo

La carga inalámbrica es a través de tecnología inductiva que comprende una plataforma de carga incrustada en la carretera, mientras que el vehículo está equipado con una plataforma receptora, todo el proceso es similar al de la carga inductiva de los smartphones actuales.

Esa tecnología se basa en la inducción magnética resonante en la que la transferencia de energía se realiza a través de un campo magnético.

Volvo recarga inalámbrica de eléctricos

Cuando el auto llegue a la estación de carga y se estacione, el proceso comenzará automáticamente. Y, para que se reduzca la tasa de degradación de la batería, la carga será parcial en lugar de total, con lo que aumentará su vida útil.

Estos taxis serán operados por Cabonline, el operador de taxis más grande de la región, y serán conducidos por más de 12 horas al día y 100,000 km por año.

Con ello, estas pruebas también marcan la primera demostración de durabilidad de los autos Volvo totalmente eléctricos en un escenario de uso comercial.

Además, durante este piloto, Volvo recopilará datos periódicamente, así como comentarios de conductores y clientes, para encontrar formas de mejorar la experiencia de carga.

Temas
Inicio