Renault limitará la velocidad de sus autos a 180 km/h: el Megane-E ajustará ese límite a legislaciones locales, climas y carreteras

Renault limitará la velocidad de sus autos a 180 km/h: el Megane-E ajustará ese límite a legislaciones locales, climas y carreteras
2 comentarios

Como un esfuerzo para reducir accidentes, Renault integrará un límite de velocidad en sus próximos lanzamientos. Los propietarios de un nuevo Renault no podrán conducir más allá de 180 kilómetros por hora.

Además de este límite de velocidad, los nuevos Renault contarán con un sistema de control automático de velocidad que se llamará "Autocar de Seguridad" que ajustará el límite de velocidad dependiendo de la legislación local y tomará en cuenta diferentes aspectos como la carretera y el clima. Se espera que a partir de 2022, estas características vengan incluidas de fábrica en el Megane-E.

Renault Megane 2020
Renault Megane 2020

Tecnología para un manejo seguro

La decisión fue anunciada por Luca de Meo, CEO de Grupo Reanult durante la junta de accionistas la semana pasada. A esta noticia se sumó un programa de seguridad preventiva que operará en tres áreas:

  • Detectar: Con la "puntuación de seguridad" se analizarán los datos de conducción utilizando sensores ubicados en el vehículo para fomentar una conducción más segura.

  • Guía: El "Autocar de Seguridad" procesará datos de carreteras y tráfico para informar a los conductores de los riesgos potenciales en su ruta y dará advertencias en tiempo real en áreas propensas a peligros.

  • Actuar: Un mecanismo a prueba de fallos se activará automáticamente en caso de un peligro claro y presente (un giro demasiado peligroso, pérdida del control del volante durante un período prolongado, somnolencia, etc.). Gracias a esto, el vehículo se ralentizará y volverá a un modo de conducción seguro.

Renault no es el primer fabricante que toma este tipo de decisión. Hace un año, Volvo anunció que limitaría la velocidad de sus nuevos autos a 180 km/h, lo cual provocó críticas y a las cuales la automotriz respondió que si la acción puede salvar vidas, están bien con "perder clientes potenciales".

Temas
Inicio