Solterra EV: Subaru entrará al mercado de los autos eléctricos en 2022 con una SUV, y nos muestra su primera imagen

Solterra EV: Subaru entrará al mercado de los autos eléctricos en 2022 con una SUV, y nos muestra su primera imagen
Sin comentarios

Subaru ofreció un pequeño vistazo a través de dos imágenes de su primer auto eléctrico, el Solterra EV, el cual utilizará la plataforma de vehículos eléctricos que Subaru ha desarrollado con Toyota. Llegará a Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón en 2022 para ser modelo 2023.

Aunque en las imágenes no se revela mucho, en una se aprecia que Solterra EV se verá muy similar a otros SUV de Subaru. La otra imagen sólo es de la parte trasera, resaltando el nombre de la camioneta, por lo que no se sabe más del nuevo vehículo.

De acuerdo con Subaru, el Solterra fue nombrado así por la combinación de las palabras latinas para "Sol" y "Tierra", de ahí el compromiso de la automotriz por la electrificación, además que resulta más fácil de recordar que BZ4X, primer SUV que Toyota construirá en esta plataforma compartida con Subaru.

Subaru Solterra

Ambas automotrices han dicho que los vehículos construidos en esta plataforma se beneficiarán de la experiencia de Subaru en la fabricación de sistemas de tracción total y los años de Toyota en el desarrollo de tecnología de baterías para sus híbridos.

Temas
Inicio