T-Cross 2022: precio y lanzamiento oficial de la SUV más pequeña de VW que estrena nuevo diseño en el frente y motor

T-Cross 2022: precio y lanzamiento oficial de la SUV más pequeña de VW que estrena nuevo diseño en el frente y motor
Sin comentarios

La T-Cross, en su nuevo año-modelo 2022, llega a México con algunas mejoras al exterior, interior, motorización y equipamiento. Otro de los cambios también incluye su origen, pues ahora será enviada desde la India, y ya no de Brasil.

Esta es la SUV más pequeña de Volkswagen y para este nuevo año-modelo 2022 trae un frente renovado con un cofre, parrilla, faros y una nueva defensa delantera.

Al exterior hay novedades con faros, luz de día y luces traseras LED, y faros de niebla, todo ello es parte de un nuevo rostro con una parrilla más pequeña. En la parte trasera casi todo sigue igual, a excepción de la tapa de la cajuela que ahora tiene iluminación LED que se une a las calaveras para formar una sola línea.

VW T-Cross 2022

La T-Cross estará disponible en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. Las dos últimas, las tope de gama, incluirán un nuevo motor 1.0L turbo que entrega 114 hp y 131 lb-pie que está acoplado a una caja Tiptronic de seis velocidades.

VW T-Cross 2022

Interior y seguridad

En cuanto a equipamiento interior, por ahora sólo están disponibles las versiones Comfortline y Highline en México, las cuales integran una pantalla de 10 pulgadas como centro de control del sistema de infoentretenimiento, mientras que el tablero es digital de 8 pulgadas.

VW T-Cross 2022

Las amenidades tecnológicas incluyen conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para smartphone, Bluetooth, puerto USB-C para carga en la parte trasera del descansabrazos central y volante multifunciones forrado en piel.

Para la seguridad, la T-Cross incluye seis bolsas de aire y también asistencias de manejo como: Asistente de colisión frontal con freno de emergencia, Cámara de visión trasera, Control de velocidad crucero, Función de freno multicolisión y Sensores de estacionamiento traseros.

Precio y disponibilidad

Como te contamos más arriba, por ahora sólo están disponibles en México las versiones Comfortline y Highline con un precio desde 449,990 pesos para la primera y desde 484,990 para la segunda, la más equipada.

Temas
Inicio