Uber dice que "nada ha cambiado" y continúa operando en el AICM: "no se requiere permiso especial" para operar en el aeropuerto de CDMX

Uber dice que "nada ha cambiado" y continúa operando en el AICM: "no se requiere permiso especial" para operar en el aeropuerto de CDMX
6 Comentarios

A finales de junio, aparecieron nuevos reportes de una nueva prohibición para usar Uber, Didi o transporte privado de plataformas digitales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Sin embargo, Uber dice que "nada ha cambiado" y continúa operando normalmente.

En un correo enviado a los usuarios de su plataforma, Uber asegura que "no se requiere de la obtención de permiso" para operar en el AICM, por lo que invita a seguir usando su servicio de transporte privado:

Uber Opera Aicm Sin Sanciones

Todo esto es consecuencia de varios factores. En 2019, se confirmó que las plataformas digitales nunca han tenido permiso para operar en zona federal, lo que incluye aeropuertos como el de AICM. Sin embargo, Uber, Didi y otras plataformas operaron sin consecuencias. Avanzando rápido en el tiempo, se realizaron múltiples bloqueos por el Movimiento Nacional de Taxistas, hasta que más recientemente se volvieron a tomar medidas.

En mayo, bloquearon los accesos a las terminales del AICM, para exigir la regulación de las aplicaciones de transporte privado. Después, hace algunas semanas aparecieran en el AICM, en ambas terminales, letreros que advertían sobre multas de hasta 43,000 pesos por prestación de servicio de "taxis de plataforma digital".

Sin embargo, a pesar de la aparición de los letreros y la prohibición del uso de plataformas digitales, la situación no cambió ya que "nadie hace caso a la prohibición", asegura El País. En su reporte explica que tanto pasajeros como conductores siguen prestando y pidiendo servicios hacia y desde el AICM. Eso sí, algunos conductores dudan antes de acudir, pero en general el flujo del transporte privado de plataformas digitales continúa.

Ahora, con la respuesta de Uber, en donde alega que para la prestación de sus servicios "no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada", es seguro que la situación continuará igual para usuarios y socios conductores.

Foto de charlesdeluvio en Unsplash

Temas
Inicio