Como Uber, DiDi y compañía siguen operando, taxistas bloquearon el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

Como Uber, DiDi y compañía siguen operando, taxistas bloquearon el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México
1 comentario

El Movimiento Nacional Taxista se organizó para bloquear los accesos a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Benito Juárez en Ciudad de México y el motivo, ya no es sorpresa, es DiDi y Uber.

Las plataformas de transporte privado no tienen permitido operar en aeropuertos debido a que se trata de terreno federal, pero no es un secreto que las plataformas continúan recogiendo pasajeros en ambas terminales del aeropuerto de la ciudad. Debido a ello, los taxis tradicionales están "desapareciendo", según el Movimiento Nacional Taxista, mismo que asegura que las autoridades gubernamentales les han dejado "indefensos".

Hace poco más de dos años el Movimiento Nacional Taxista volvió a las calles para presionar sobre una regulación más estricta para Uber y apps similares. Los taxistas, organizados, dijeron en aquel entonces que todo el diálogo producido hasta la fecha fue "de entretenimiento". Ahora, el grupo ha amenazado con instalar un plantón permanente frente a la Secretaría de Movilidad.

Como respuesta a los bloqueos, la SEMOVI ha informado que bimestralmente se tienen mesas de trabajo con el Movimiento Nacional Taxista en las cuales participan áreas de movilidad de la ciudad y de otros estados.

Imagen de portada | Wikimedia

Temas
Inicio