Compartir
Publicidad

Uber sigue contracorriente, en Monterrey detienen a conductores y retiran vehículos

Uber sigue contracorriente, en Monterrey detienen a conductores y retiran vehículos
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cosas para Uber se siguen complicando, y no me refiero a los problemas que tienen en España, Francia, Las Vegas, no, estoy hablando de la situación en México, misma que está lejos de ser sencilla para este servicio que ofrece transportación personal a través de nuestros smartphones.

Ya lo veíamos hace unos días cuando en el D.F. un grupo de taxistas interpuso una demanda contra el servicio, mismo que las autoridades han mencionado que en la próxima semana será regulado, y es que ahora en Monterrey han tomado cartas en el asunto y han ido más allá, al grado de retirar los coches a sus dueños, además de multas y detenciones.

¿Qué pasa cuándo la tecnología choca contra la burocracia?

Todavía no se cumplen ni dos meses y Uber en Monterrey ya está siendo víctima de la burocracia y los tediosos procesos del siglo pasado, y es que la Agencia Estatal de Transporte de Nuevo León antes de buscar una solución para regular el servicio y que todos estén contentos, se ha limitado a equiparar el servicio con taxis piratas, cuando sabemos que se trata de otro tipo de servicio.

Esto ha ocasionado que se hayan detenido a tres conductores, dos de ellos el día de ayer, donde sus dueños han tenido que pagar una multa cercana a los 27 mil pesos, lo lamentable de esto es que los vehículos han sido retirados y ya no pueden circular, todo a causa de esas lagunas legales que perjudican a quien quiera emprender en nuestro país y enfrentar a un sistema arcaico que parece no querer solucionar las cosas.

Taxi monterrey

Víctor Martínez, director de la Agencia Estatal de Transporte de Nuevo León ha mencionado:

“Este servicio es como los que también hemos detectados, los taxis piratas. Independientemente que sea por medio de una app, como le llaman a una aplicación de teléfono, o que lo contraten afuera de los hoteles u otros que pudieran andar pintados de color verde pero sin placas”.

Sabemos bien que el gremio de los taxistas es grupo con poder, grupo que es capaz de beneficiar a cualquier partido político por igual. Pero señores, ¿por qué creen ustedes que este servicio está teniendo éxito? en vez de confrontaciones absurdas y frenar el avance del país deberían preocuparse por ofrecer un mejor servicio, con seguridad y cortesía, que con esto, Uber simplemente no hubiera tenido cabida en nuestro país.

Veamos en qué termina todo esto, la burocracia y el poder contra la innovación y el emprendimiento.

En Xataka México | “Tomen en cuenta la innovación y tecnología”, entrevista a Ana Paula Blanco de Uber México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio