Compartir
Publicidad

Un grupo europeo de fabricantes de autos podría comprar Here Maps de Nokia, según WSJ

Un grupo europeo de fabricantes de autos podría comprar Here Maps de Nokia, según WSJ
2 Comentarios
Publicidad

Desde hace unos meses se ha estado rumorando que el famoso servicio de mapas de Nokia, Here Maps, podría ser adquirido por una empresa externa (Facebook era la mayor propuesta), todo con el fin de que pudieran sacarle un mayor provecho a su tecnología.

Hoy dicho rumor toma más fuerza, pero sumando otros nuevos posibles compradores a la lista. Según el Wall Street Journal, un grupo europeo de fabricantes de autos está en conversaciones con Nokia para comprar su servicio Here Maps; por ahora no hay una confirmación de la adquisición, puesto que apenas se está decidiendo el precio de la transacción.

Los fabricantes de autos ahora van por el software

Dicho grupo de fabricantes se compone de las famosas firmas: BMW AG, Audi AG, y Daimler AG (Mercedes-Benz). Como sabemos los tres son duros rivales en el mundo del motor, sin embargo, han decidido unirse para poseer la tecnología de Here Maps y así no tener que depender de un servicio de terceros para alimentar de un sistema inteligente a sus coches.

De hecho, la fuente del WSJ aseguró que los fabricantes están especialmente preocupados por los avances que está teniendo Google en el desarrollo del coche autónomo y su sistema operativo, por ello las tres firmas se atreverán a realizar esta inversión para así tener una herramienta propietaria en sus autos.

Por ahora no se puede asegurar que la compra sea inminente, pero las conversaciones sobre ésta se encuentran en una etapa muy avanzada, y probablemente dentro de unas dos semanas se concrete la transacción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio