Volvo C40 Recharge: precio y lanzamiento oficial en México de la segunda SUV totalmente eléctrica de Volvo que alcanza 444 km de autonomía

Volvo C40 Recharge: precio y lanzamiento oficial en México de la segunda SUV totalmente eléctrica de Volvo que alcanza 444 km de autonomía
Sin comentarios

Volvo tiene un nuevo vehículo 100% eléctrico disponible en México, se trata de la C40 Recharge, una SUV para hasta cinco pasajeros que se convierte en el segundo coche eléctrico de la empresa sueca en el país, después de la XC40 Recharge presentada el año pasado.

Mientras los otros modelos eléctricos de Volvo tienen sus versiones híbridas y/o de motor de gasolina puro, la C40 Recharge es el primer vehículo disponible exclusivamente con esta mecánica. Además, también es el primero completamente libre de piel al interior.

Gracias a su batería de 78kWh, la C40 Recharge alcanza una autonomía de hasta 444 km con una carga completa. Y, en cuanto al tiempo de recarga, con corriente directa y en una estación de carga de 150 kW, se puede cargar de 0 a 80% en 40 minutos, mientras que con corriente alterna, la carga se da de 0 a 80% en un tiempo de 6 a 8 horas.

Volvo C40 Recharge

La C40 Recharge integra dos motores eléctricos, que en conjunto generan 408 caballos de fuerza, con lo que la SUV eléctrica alcanza una aceleración de 0 a 100 km/hr en tan sólo 4.7 segundos.

Volvo C40 Recharge

Interior con Google integrado

Desde hace algunos meses, los vehículos Volvo integran Google, y esta C40 Recharge no es la excepción, con lo que están disponibles los servicios de Google como Google Play, Google Maps y Google Assistant, que por medio de comandos de voz ("Ok, Google"), puede regular la temperatura del interior, establecer un destino, reproducir música, o enviar mensajes de texto, entre otras.

Volvo C40 Recharge

Para mantenerse conectado, la C40 Recharge incluye cuatro años de datos móviles de AT&T, sin embargo, no sirven para que la SUV sea un punto Hot Spot que comparta WiFi.

Otras amenidades tecnológicas incluyen sistema de sonido Harman Kardon Premium, la capacidad de manejo con un solo pedal, cámara 360 grados, asistencia al conductor Pilot Assist y el cargador inalámbrico.

El interior está inspirado en la zona norte de Suecia y ya no hay nada de piel ahí (como parte del compromiso sustentable de Volvo).

Precio y disponibilidad

La C40 Recharge ya puede ser ordenada en línea en México y las primeras entregas se espera lleguen a los clientes a finales de marzo. El precio de la versión tope de gama es de 1,379,900 pesos.

Volvo C40 Recharge

De acuerdo con Volvo, su plan de electrificación en México es lanzar un vehículo 100% eléctrico cada año.

Temas
Inicio