Xiaomi quiere autos que se conduzcan "sin intervención humana": contratará 500 empleados para desarrollar autonomía nivel 4

Xiaomi quiere autos que se conduzcan "sin intervención humana": contratará 500 empleados para desarrollar autonomía nivel 4
Sin comentarios

En su camino hacia su propio auto, Xiaomi planea un gran reclutamiento de personal para que trabajen en tecnologías de conducción autónoma, pues su plan es desarrollar un sistema de nivel 4, de acuerdo con Caixing Global.

El informe dice que Xiaomi quiere contratar a 500 nuevos empleados y que su CEO, Lei Jun, dijo en sus redes sociales que la compañía busca que un automóvil se conduzca sin intervención humana en la mayoría de las circunstancias.

Las vacantes, casi todas ubicadas en Haidian, Beijing, donde tiene su sede Xiaomi, involucran una variedad de campos y algunos incluyen algoritmos de procesamiento de imágenes de ondas milimétricas, mapeo de alta precisión, aprendizaje de imitación y deep learning.

Xiaomi contratación
El anuncio de los puestos de trabajo fue publicado por Lei Jun, CEO de Xiaomi, en Weibo.

Hace apenas un mes, Xiaomi publicó un anuncio de trabajo para 20 puestos en conducción autónoma, incluidos aquellos en las áreas de plataformas de datos, infraestructura en el vehículo y mapeo de alta precisión, según el South China Morning Post. Las vacantes estaban marcadas como "urgentes".

Y, hace no más de cuatro meses, en marzo, la empresa de tecnología anunció sus planes para establecer una nueva división de automóviles inteligentes con una inversión inicial de 10 mil millones de yuanes (1,500 millones de dólares). Con lo que iniciaba su carrera dentro de la industria automotriz como Apple y Huawei, tecnológicas que también incursionan ya en ese mercado.

Esto podría lograr un auto con nivel de autonomía 4

Para establecer los estándares acordados al principio de la transición a vehículos autónomos, la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) desarrolló un sistema de clasificación que define el grado de automatización de conducción que un vehículo puede ofrecer. Con un rango de niveles cero a cinco, el espectro de automatización de la conducción comienza con vehículos sin esta tecnología y termina con vehículos totalmente autónomos.

En este caso, un vehículo con nivel de autonomía 4 ya no requeriría ninguna interacción humana en la operación del vehículo porque estaría programado para detenerse en caso de falla del sistema. Por ello es probable que ya no tenga volante ni pedales.

Así que sí, sí podrías tomar una siesta a bordo de estos autos. Sin embargo, estos vehículos estarían programados para ir de un punto A a uno B y se restringirán a límites geográficos específicos, por lo que se utilizarían principalmente como taxis sin conductor y servicios de transporte público.

Temas
Inicio