Cómo sacar la Constancia de situación fiscal del SAT sin contraseña

Cómo sacar la constancia de situación fiscal del sat sin contraseña
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya antes te hablamos de las tablas ISR de impuestos que este año se mantienen. En Xataka Basics México también ya te hemos enseñado todo lo que debes saber sobre la Constancia de situación fiscal del SAT y cómo obtenerla para que no se te pase nada. Pero si quieres sacar una Constancia de situación fiscal y no tienes una contraseña, aquí te vamos a explicar cómo puedes sacar la constancia de manera sencilla y sin tener que ir a las oficinas del SAT.

Qué requisitos se necesitan para sacar la Constancia de situación fiscal del SAT sin contraseña

Los trámites del SAT pueden ser un dolor de cabeza para todos, afortunadamente, cada vez hay más opciones que nos facilitan los trámites y procesos. Ahora el SAT te permite realizar algunos trámites de manera sencilla a través de la plataforma SAT ID, lo cual es mucho más fácil que ir a las oficinas presenciales.

Para sacar la constancia de situación fiscal sin contraseña necesitamos contar con los siguientes requisitos:

  • RFC
  • Correo electrónico
  • Identificación Oficial

Cómo generar la Constancia de situación fiscal del SAT sin contraseña

Para este proceso vamos a necesitar descargar la aplicación SAT ID para Android o iOS, o entrar directamente al portal web del SAT ID.

Una vez que hayamos instalado la app en nuestro smartphone o entrado a la página web, solo tenemos que buscar la opción "Constancia de situación fiscal con CIF" y pulsar sobre ella para comenzar el trámite.

SAT ID

Ahora nos explicarán brevemente los requisistos y pasos para obtener la Constancia, una vez que estemos seguros de contar con todo lo necesario, daremos clic en "Comenzar".

Constancia de situacion fiscal sin contraseña Sat id

Capturamos nuestros datos solicitados, y luego veremos que nos mandarán por correo un código de acceso, anótalo y luego introdúcelo en la página cuando lo solicite.

email rfc sat id

Una vez que hayas capturado los datos solicitados, se te pedirá que subas una foto por ambos lados de tu Identificación Oficial. Estos pueden ser INE, Cédula profesional o Pasaporte.

Ine Sat Id

Por último, tendrás que grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique, procura que el video sea claro y la frase se escuche correctamente. Te mandarán un documento con un folio que tendrás que firmar y guardar, una vez que el trámite sea revisado, recibirás una respuesta en un máximo de cinco días hábiles posteriores a tu solicitud.

Y listo, así de sencillo es generar tu Constancia de situación fiscal del SAT sin necesidad de tener una contraseña, si quieres tener todo en orden, procura tramitar tu contraseña y e.firma también para que no tengas ningún contratiempo. 

Recuerda que en Xataka Basics México, también puedes encontrar cómo sacar tu RFC con tu CURP, cómo cancelar una factura en el SAT, cómo descargar certifica SAT, y cómo actualizar tu domicilio en el SAT por Internet.

Inicio