Las próximas elecciones de México ya están a la vuelta de la esquina. Este 2 de junio elegiremos al nuevo presidente o presidenta del país, pero antes, aún queda un último enfrentamiento de los candidatos: el tercer debate presidencial que errará con temas interesantes y sin participación ciudadana. Aquí te decimos dónde verlo y a qué hora.
Cuáles son los temas para el tercer debate presidencial
El INE ya tiene listos los temas que abordarán los candidatos a la presidencia y en esta ocasión, la dinámica hará que los tres aspirantes presidenciales se enfrenten directamente entre sí con preguntas cruzadas "cara a cara", pero ahora no habrá participación ciudadana.
El tema central será "Democracia y gobierno: diálogos constructivos" y los temas que abordarán serán:
- Política social
- Inseguridad y crimen organizado
- Migración y política exterior
- Democracia, pluralismo y división de poderes.
En esta ocasión, los moderadores serán Luisa Cantú, periodista de radio y televisión de la región norte del país; Javier Solórzano, periodista con más de 40 años de carrera en radio, televisión y prensa, y que representará a la zona centro del país; y Elena Arcila, licenciada en Ciencias de la comunicación con más de 20 años de carrera en radio y televisión, y que representará a la zona sur de México.
Cuándo es y a qué hora podrá verse en vivo el tercer debate presidencial 2024
El último encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez será el domingo 19 de mayo a las 20:00 hrs. y será transmitido desde el Centro Cultural Tlatelolco. La televisoras donde podrá verse serán: Las Estrellas, Canal 5, Azteca UNO, Canal 7, A+, ADN40, Imagen TV y Excelsiór TV.
Por supuesto, el último debate presidencial también podrá verse a través de las redes sociales del INE así como en su canal de YouTube, donde además, será transmitido con interpretación simultánea en las lenguas indígenas náhuatl, maya y tsotsil.
Recuerda que las próximas elecciones 2024 serán este 2 de junio, se pronóstica que serán las más grandes en la historia de México debido a la participación ciudadana, y también podrían ser históricas, pues es probable que por primera vez una mujer obtenga el cargo presidencial.