La actualización One UI 4.1 lleva funciones del Galaxy S22 a flagships antiguos, empezando con los Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 en México

La actualización One UI 4.1 lleva funciones del Galaxy S22 a flagships antiguos, empezando con los Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 en México
Sin comentarios

Los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra debutaron con One UI 4.1, una versión renovada del sistema operativo basado en Android 12 con funciones exclusivas para los nuevos flagships. Sin embargo, esa exclusividad se ha terminado y One UI 4.1 llega a otros flagships de Samsung.

Samsung ha anunciado que la actualización a One UI 4.1 llevará funciones de los Galaxy S22 a otros smartphones Samsung. Los primeros flagships que recibirán One UI 4.1 serán los Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3. De hecho, en Xataka México hemos confirmado que el Galaxy Z Flip3 ha recibido la actualización en nuestro país.

One UI 4.1 también llegará a la serie Galaxy S21, modelos seleccionados de la serie Galaxy A y a la Galaxy Tab S7 FE. Más adelante la actualización llegará a las series Galaxy S20, S10, Galaxy Note, los Galaxy Z Fold, Z Flip, y más modelos Galaxy A y Galaxy Tab S, según Samsung.

Nuevas funciones de cámara y edición

Entre las novedades, hasta ahora exclusivas de los Galaxy S22, en One UI 4.1 que recibirán otros smartphones Samsung están una mejor integración con Google Duo para compartir pantalla para ver fotos e incluso compartir la pantalla de navegación web durante videollamadas.

Samsung Acusado Throttling Limitar Desempeno Apps Android

Por otro lado, One UI 4.1 trae consigo importantes mejoras en fotografía. Primero, el soporte para la app Expert RAW que permite mejor edición de imágenes, y guardar archivos en formato JPG y DNG para edición de nivel profesional. ¨Para complementar todo esto, también se añade la función "Borrador de objetos" que, como su nombre dice, permite eliminar desde personas, objetos, sombras y reflejos, en fotografías.

Quick Share es otra de las mejoras de One UI 4.1. Esta función permite a los usuarios compartir contenido más fácilmente, ya sea fotos, imágenes o capturas de pantalla, que además serán optimizadas con ajustes automáticos  de recorte e inclinación, con accesos directos a las apps más usadas. Finalmente, One UI 4.1 también incorpora un teclado mejorado con la integración de Grammarly que añade "funciones más inteligentes", según Samsung, como mejora automática en tiempo real y sugerencias de texto.

One UI 4.1 ha comenzado su despliegue en los Galaxy Z Flip3 de México, y posteriormente llegará a los demás modelos compatibles. Vale la pena recordar que este tipo de actualizaciones son escalonadas, y es por eso que algunos usuarios tendrán que esperar un poco más que otros antes de recibirla, pero es seguro que llegará.

Temas
Inicio