Compartir
Publicidad

Análisis a fondo de EverythingMe, el nuevo launcher inteligente

Análisis a fondo de EverythingMe, el nuevo launcher inteligente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente, Android cuenta con un sinfín de opciones cuando de lauchers se trata, pero últimamente hemos visto una creciente tendencia en los launchers inteligentes, aquellos que aseguran poner en tu pantalla sólo lo que necesitas, justo cuando lo necesitas. Es aquí donde entra esta nueva opción: EverythingMe.

La promesa

EverythingMe cae dentro de los launchers inteligentes o contextuales, los cuales siempre buscan estar un paso adelante de lo que el usuario necesita: dependiendo de la hora y/o el lugar, se nos mostrarán una serie de aplicaciones a las que generalmente accedemos cuando los factores antes mencionados se cumplen.

Pantalla de inicio

Lo primero que veremos después de nuestra calurosa bienvenida al launcher, es una pantalla de inicio bastante familiar: Tenemos una barra de búsqueda en la parte superior y una barra de aplicaciones en la parte inferior; en la parte del centro tendremos unas cuantas carpetas con nuestras aplicaciones y un acceso directo a las opciones del launcher. Más abajo, encontraremos una especie de widget que nos mostrará la hora y que, conforme vayamos haciendo uso del launcher, será la sección donde se nos mostrarán nuestras apps dependiendo de lo que necesitemos, aunque este comportamiento puede desactivarse si así lo queremos.

La pantalla principal nos mostrará las aplicaciones que necesitemos, cuando las necesitemos.

En primera instancia se nos muestran cinco pantallas con una rejilla de 5x5 (sin posibilidad de cambiarse), donde sólo en dos se nos mostrarán carpetas de manera automática y las demás permanecerán vacías. Si quisieramos cambiar el número de screens que tenemos, el launcher nos da la opción de tener como mínimo una y máximo siete.

Dentro de lo correpondientes a los widgets no hay mucho que decir, ya tienen el mismo comportamiento que en otros launchers, pero hay una cualidad especial que la comentaremos más adelante.

Carpetas inteligentes

Las carpetas inteligentes es de lo más destacable. La primera vez que se nos muestra el launcher, tendremos a nuestra disposición carpetas que se crean automáticamente y están destinadas a una categoría en específico. El launcher se encarga de escanear todas las aplicaciones que tengamos instaladas y de ponerlas dentro de su carpeta correspodiente; el análisis que realiza es bastante bueno, ya que logra reconocer de muy buena manera la mayoría de las aplicaciones existentes, cosa que aún le falta a otros launchers con la misma intención. El launcher tiene más 40 categorías por defecto (entretenimiento, deportes, cine, música, televisión, humor, viajes, recetas, juegos, etc.) y estas pueden habilitarse o deshabilitarse dentro de las opciones, además de poder agregar las que queramos.

Las carpetas clasifican de forma automática nuestras aplicaciones de acuerdo a su categoría.

Las carpetas no sólo nos mostrarán nuestras aplicaciones por categorías de una manera excelente, sino que también nos hará sugerencias de aplicaciones que podríamos estar interesados en instalar (marcadas con un pequeño icono en la parte superior derecha). Además, para complementar la experiencia, nos mostrará accesos directos a páginas web que tengan la misma temática dentro de la cual nos encontremos, siendo sugeridas en base a nuestra país y gustos.

Otra parte importante es la personalización que se nos permite. Estás carpetas van acompañas de fondos ad hoc, que podemos cambiar en todo momento. También podemos agregar las aplicaciones o páginas web que nosotros queramos, además de permitirnos cambiar el nombre de la carpeta y, algo bastante interesante, es la posibilidad de tener widgets dentro de estas carpetas, algo que es bastante extraño, pero igualmente agradable de ver.

El buscador

Una barra con la palabra "Encuentra..." nos estará esperando para realizar nuestras búsqueda. Cuando realicemos una, nos encontraremos con una interfaz parecida a la que comentábamos en las carpetas. Los resultados nos mostrarán aplicaciones y sitios web referente a la búsqueda e incluso buscará dentro de los mensajes; las apps que se nos muestren podrán ser de las que tengamos ya instaladas o que quisiéramos instalar, además de que todo irá acompañado de un fondo que nos remita a lo buscado.

Menú de aplicaciones

El cajón de aplicaciones es un área que tal vez está un poco descuidada, ya que es la misma a la que nos podemos encontrar en el launcher por defecto: Fondo negro, con las aplicaciones instaladas, además de los widgets. Puede que este sea el punto más flojo del launcher, ya que no hay ningún tipo de personalización u opciones que actualmente encontramos en los launchers más populares.

Menú de aplicaciones

Lo que falta

El launcher cuenta con una gran interfaz, aunque carece de algunas opciones que ya son un estándar en los launchers estáticos, como personalizar un poco el menú principal, redimenzionar widgets, cambiar iconos, etc. No es algo negativo, ya que el launcher busca más la contextualización del contenido que la personalización del mismo, pero si se agregase sería un valor añadido que le haría obtener más valor dentro de la competencia.

Sin duda, EverythingMe es una apuesta muy interesante y bastante robusta, no por nada Firefox quiere tomarlo como base para su propio launcher. Puede tener un gran futuro si saben mantener su atractivo y mejorarlo, añadiendo algunas opciones que permitan al usuario sentirse más cercano de todo lo que pasa con su dispositivo. Desafortunadamente, aún no está disponible para nuestro país, pero ayer comentabamos una forma de descargar aplicaciones de este tipo.

App

EverythingMe Launcher Versión: Varía según el dispositivo

Más información | EverythingMe En Xataka Android México | Mozilla ya prepara su propio "launcher" para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio