Publicidad

Android expande su seguridad mediante monitoreo continuo de aplicaciones

Android expande su seguridad mediante monitoreo continuo de aplicaciones
Sin comentarios

Publicidad

Sabemos que Android es la plataforma móvil que más atacantes atrae, por lo cual el tema de seguridad en nuestro sistema operativo siempre es tema importante y es por ello que, como habíamos mencionado hace más de un mes, Google ha expandido sus servicios de seguridad.

Android incluye por defecto un método de seguridad para evitar que las aplicaciones vayan más allá de donde deben, además de que verifica la aplicación cuando está se está instalando, para revisar que no sean maliciosas. Google se ha encargado de actualizar y modificar este servicio, para darle más poder y brindarnos mayor seguridad.

Capturas de pantalla que muestran anuncios de seguridad
Anuncios de seguridad de apps malignas

Este sistema ha sido usado más de 4 mil millones de veces, por lo cual se fortificará teniendo un escaneo continuo de las aplicación después de su instalación, para estar seguro de que el funcionamiento de la app no compromete nuestra seguridad.

Afortunadamente, esto no es algo que suceda con frecuencia, ya que el año pasado menos del 0.18% de instalaciones resultaron en un aviso de seguridad. A pesar de ello, Google no quiere escatimar en proteger el sistema del androide verde.

Más información | Blog de Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir