Android pierde cada vez más cuota de mercado frente a Apple, según Counterpoint: ahora el iPhone domina también en China

Android pierde cada vez más cuota de mercado frente a Apple, según Counterpoint: ahora el iPhone domina también en China
Sin comentarios

Apple ha extendido su dominio del mercado de smartphones a China, reporta Counterpoint. Según los datos de la consultora, Apple ha alcanzado más del 60% de cuota en China, el mercado más importante del mundo.

De acuerdo con Counterpoint, en 2021 la presencia de Apple en el mercado premium de China (aquel con valor mayor a 600 dólares) creció 8.1% para alcanzar un gran total de 63.5%, reduciendo por lo tanto la presencia de Android a 36.5%, una notable caída desde el 44.6% de 2020.

Apple Android Mercado Smartphones Premium China 2020 2021
Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA

Apple llenó el hueco que dejó Huawei

La firma de análisis menciona que esto se debe principalmente a que los fabricantes Android han tenido problemas para "capturar" el espacio premium dejado por Huawei. Para esto han implementado estrategias como "dual premium", con la cual en vez de tener una sola línea de productos de alta gama, los fabricantes Android tienen dos o más.

Counterpoint cita como ejemplos los Xiaomi 12 y Xiaomi 12, con la próxima llegada del Xiomi 12 Ultra, las series Magic V y Magic4 de HONOR, y las familias Find N y Find X5 de OPPO.

Apple Gana Cuota Mercado Premium China Android

En cambio, Apple ha sabido apropiarse del hueco dejado por Huawei, aprovechando para capturar una gran cuota de mercado premium, ahora bastante mayor a la de Android, precisamente por su catálogo más reducido de dispositivos, según Counterpoint.

Aún así, la firma de análisis asegura que los smartphones Android recuperarán cuota de mercado frente a Apple este año, aunque será una tarea dura. Counterpoint explica que los fabricantes Android necesitan enfocarse en tres aspectos fundamentales para lograr recuperar cuota de mercado premium: pantalla de excelente calidad, poderosas cámaras y experiencia gaming, todos los cuales los cumple Apple, según la firma. 

Sobre todo esto, complementa Counterpoint, Apple tiene de su lado iOS, su sistema operativo que además es parte de un ecosistema más grande que se complementa con otros dispositivos de Apple.

Finalmente, este dominio de Apple en China no resulta tan sorprendente teniendo en cuenta que el iPhone fue el smartphone premium más vendido en todo el mundo, y además siete de los diez smartphones más vendidos en 2021 son de Apple. Y lo que viene este año.

Fotos por Daniel Romero on Unsplash

Temas
Inicio