Compartir
Publicidad

Android TV: Se filtra la nueva apuesta de entretenimiento de Google

Android TV: Se filtra la nueva apuesta de entretenimiento de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que los planes de Google para lanzar su propio sistema de entretenimiento como los de sus competidores no dejaron buenos frutos, ya que Google TV muy apenas y sigue viva hoy en día, sin embargo, la compañía no quiere darse por vencida.

El blog The Verge ha obtenido documentos exclusivos en los que se revela el nuevo plan de Google para intentar de nuevo el crear una mejor experiencia de televisión: Android TV.

Contenidos en Android TV

Google TV es un sistema basado en Android que pretende realizar las funciones de un smartphone, pero ahora lo que buscan con Android TV es algo diferente. Google lo describe de la siguiente manera: "Android TV es una interfaz de entretenimiento, no una plataforma de cómputo".

Aunque ha Google le esté yendo muy bien con Chromecast, el gigante de Mountain View quiere crear un set completo de televisión. Para lograr esto, muchos desarrolladores de grandes empresas de contenido como Hulu, Netflix y demás, ya han sido contactadas para realizar aplicaciones sencillas para esta nueva plataforma.

Android TV Multimedia

Android TV contaría con una interfaz basada en tarjetas, como lo hace con Google Now, centrándose únicamente en encontrar y mostrar contenido, sin necesidad de depender de cosas demasiado ostentosas. Google quiere ofrecer una experiencia simple y sencilla, sólo para disfrutar del contenido.

Esto puede sonar a lo que ya hacen algunos competidores, como la nueva apuesta de Amazon, y es que en realidad así será, claro que estará dotado del ecosistema de Android, pero habrá mucho contenido nuevo que estará optimizado para Android TV, como juegos y aplicaciones.

Películas en Android TV

El dispositivo añadiría una sincronización entre los dispositivos Android, para que de esta forma, si estamos viendo algún contenido en nuestro smartphone o tablet, Android TV lo reproduzca en cuanto lo encendamos. Además se tendría un control remoto que actuaría como sistema de navegación, con botones de inicio, regreso, enter, buscar y flechas para ayudar a navegar el contenido y las categorías.

También se tendría un sistema de notificaciones y soporte para voz, pero para lo primero, Google ha pedido a los desarrolladores que mantengan al mínimo los avisos de las aplicaciones para ayudar a que la experiencia se siga manteniendo sencilla.

De momento, hay reportes de que Google está creando Android TV por sí mismo, es decir, sin intervención de otros fabricantes, por lo cual estaría en competencia directa con Amazon o Apple, pero quedaría por ver si el sistema realmente cumple con las expectativas y no fracase como Google TV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio